lunes, 20 de septiembre de 2010

desarrollo en diálogo con amistades

He descubierto que desarrollo mejor las ideas en un diálogo. Cuando hablo, escribo o algo externo con respuesta inmediata, pienso más. Cuadno estoy solo he intento hacer monólogs me quedo tapado. Me resulta más fácil hablar conmigo como si fuera dos personas (internamente, no como loco) y mis ideas se producen mejor.

Curiosamente esto me pasa con cualquier conversación. Cuando hablo por primera vez con alguien no tengo que decirle y puedo relacionarme. Pero con el tiempo es más suave y conociendo su fomra de responder puedo dialogr y generar ideas.

Esto sucede igual con los amigos que no he visto en algún tiempo, ya no les puedo contar nada. Son como nuevas personas debemos pasar un teimpo (menor que con los nuevos) hasta reajustarme. Así que caí en una denominación. Los amigos activos y los pasivos ( sin tener ninguna connotación sexual) Los activos son los que veo con los que hablo todos los días o muy seguido, por lo que puedo desarrollar muchas ideas y contarles mucho. Y los pasivos con los que tengo un gran afecto fundado en los recuerdos, pero casi no los veo así que cuando hablamos no se que decir y se llena de momentos incómodos.

0 comentarios: