sábado, 28 de abril de 2012

Riel

Al despertar pensé en mi día. Iría a clases, el profesor hablaría sobre su texto. Luego algún alumno, haría un pregunta y se enredaría. En la mitad de la clase me llegaría un sms del trabajo pidiéndome que vaya 2 horas antes. Yo contestaría afirmativamente y saldría antes de que termine la clase. Entraría al trabajo y atendería gente. Comería 4 empanadas leería un poco. Regresaría a las 11 de la noche, leería un blog y me acostaría a dormir.

Ese iba a ser mi día. Simplemente no me moví. Vi el reloj, y lo vi por mucho tiempo hasta que solo me quedaban 15 minutos para que la calse iniciara. No soporté la idea de no ir a clases, solo accioné el mecanismo y pasó exactamente lo que tenía que pasar.

Yo solo me senté en a ver como mi día transcurría, no necesito hacer nada. Todo esta mecanicamente diseñado para no tener que mover un dedo más. Es igual que la fotografía mi vida es tan similar a un riel, que puedo solo verla como transcurre.

Fotografía E.Erwitt Snaps

viernes, 13 de abril de 2012

contradicción curiosa

Cuando uno afirma de manera absoluta algo es común que pase exactamente lo contrario. Por ejemplo cuando alguien afirma "yo siempre puedo lanzar esta pelota sobre la cerca, y al lanzarla no lo logra". Cosas por el estilo. Esto es una trivialidad que me llevo a un elemento curioso. Hace unas semanas yo hacía la analogía de mis cursos universitarios con pimientos y libros. Decía que un pimiento incompleto me servía pero que un libro incompleto no me servía.

Como ya he comentado trabajo en una librería, en esta librería cuando un libro tiene un error de impresión se lo rompe y se lo tira a la basura. Esta practica aparte de impresionarme, me provocó  un sentimiento de de recatar esos libros. A la final rescate dos que les falta 8 hojas a cada uno. Pero son útiles, puedo buscar en internet las hojas que faltan, imprimirlas y pegarlas o alguna solución por el estilo. Entonces a la final un libro sin hojas me sirvió, y lo preferí a pagar un libro completo.

Entonces, curiosamente terminé contradiciendome.

sábado, 7 de abril de 2012

Preámbulo

Mi estar,

Reconociendo un haber.

Celebrando la capacidad de diferenciarme del haber.

Invocando al orden del haber.

Apelando a lo que he podido diferenciar.

Como heredero del haber.

Y con un profundo deseo de aclarar, redacto la

 Constitución de mi estar

viernes, 6 de abril de 2012

vivo como un: