jueves, 28 de abril de 2011

Sensación desocnocida

Hace algunos años consideraba a las sensaciones y sentimientos algo que debía estar fuera de mi. Intentaba entrenarme para que mi razón los tapara por completo. Obviamente ese gran error causó muchos problemas posteriores que innumerables veces. Bueno la cosa es que no lo soluciono porque añoro todavía la idea de alcanzarlo. Estoy en una depresión que me tiene atrapado así como los argentinos que siguen soñando en la supuesta época de oro y la crisi de 2001, menemismo y no pasan y dejan que todo se dañe para autocompadecerse. Terminando yo con un sistema averiado, que acepta que tengo un sentir pero no lo reconoce. Osea yo no se que estoy sintiendo ahorita, solo se que estoy sintiendo.

Cualqueira entendera el gran problema que esto significa. Esta introducción enorme para decir que no me siento igual que hace algun tiempo. Pero no se que cambió o que me sucede. Solo se que ya no soy el Matías de hace unas semanas. El Matías que cruzó medio continente con  la idea de ser una esponja para aprender. Aunque no he perdido esa visión creo que mis poros ya no son tan abiertos. Osea ahora discrimino más y me dan ánimos de explorar otro tipo de cosas.

Cosas que he explorado nuevas es ir a una discoteca de ambiente, bailar, acercarme a una mujer, en el messenger usar una foto real. Cosas que a simple vista parecen simples, pero para mi mente cuadrada de hace unos meses era algo impensable.  Por el momento no puedo saber exáctamente que es lo que me sucede, lo que me incomoda bastante. Esperaré e intentaré usarlo para superar esa depresión torpe de la nostalgía de una utopía* torpe.


*Talvez utopía no sea la palabra precisa por su sentido etimológico de no-lugar, pero la uso como algo inalcansable. quiza deba remplazarla con ideal pero me suena demasiado desviada esa palabra.

viernes, 8 de abril de 2011

disfrute-placer-diversion-aprender.

Aprender es lo que sin duda más disfruto. Dentro de ese aprender obviamente hay prioridades, no me da lo mismo aprender biología a antropología. Las dos me dan placer, pero sin duda antropología le doy preferencia. Pero cualquier cosa que sea cognoscible es bienvenida.

Y sí, el aprender me produce "placer". Incluso considero que prefiero una buena tertulia a un acto sexual. Recalco una buena tertulia. Obviamente aquí influye mucho entender que es  el disfrutar y el divertir. Disfruto un momento cuando siento placer de los hechos que lo componen. Por ejemplo una clase con muchos aportes desde varias personas y puntos de vista, de donde se puede extraer mucha información aprendible. Un hecho disfrutable en la mayoría de casos es divertido. 

Lo divertido es más amplio en ese aspecto, puede ser conversar sobre algo ligeramenteo un encuentro curioso en un punto e incluso algo que tenga que ver con el mundo sentimental. Pero lo divertido es algo de corta duración que no me satisface en demasia , por lo que no lo tengo como prioridad. Este punto me ha valido que muchas personas me llamen amargado. No entiendo porque se nota tanto que no busco divertirme y porque ellos ven el disfrute como algo "aburrido o amargo".

Tenía que escribir un poco estos puntos en esots días, porque he pasado demasido con gente que lo más importante es si sus uñas estan en estilo frances o no. Algo aprendible pero no con prioridades altas por lo que me aburre y la "dulzura femenina" me hincha. Y creo que tanto contacto con persoans así me hizo confundir algunas cosas, como diversion=disfrute porque no me estaba divirtiendo ni disfrutando. Aunue de ellos también hay muchas cosas que aprender, creo que lo que estaba a mi alcance lo tomé y seguiré tomandolo, pero permancer todos los días pegado me nubla la vista.

Si alguien leyó hasta aquí espero no haberlo aburrido con algo tan trivial como esto, pero necesitaba escribir algo ya aceptado previamente por mi cabeza.