domingo, 26 de julio de 2009

pre-escolar y 1º grado


Siempre que cuento a alguno de mis amigos algo, les muestro los antecedentes primero. En este caso me tocará contar toda mi vida, pues planeo mostrar todos mis problemas.

Bueno, nací hace 17 años en Quito. No recuerdo nada obviamente, ni lo posterior hasta que tuve más o menos unos 3 años. Por esa época entre a un centro infantil muy lejos de mi casa. Mis compañeros amaban el fútbol, es curioso, yo lo he detestado toda mi vida. Desde esa época era el único que no jugaba. Al comienzo comentaba los partidos, luego convencí a algunos de ellos, de que jugar era inútil y que había mejores cosas que hacer. Para esa época yo amaba a los dinosaurios. Así que nos divertíamos jugando a que lo éramos.Con el paso del tiempo les convencí para hacer una obra de teatro, mi primera obra, los profesores nos apoyaron. Fue terrible pero es lo que recuerdo de esa época. Me gustaría mucho volver a ver a mis amigos.

Después vino primer grado mis padres opinaron que debía estar en un colegio más cercano. Así que me cambiaron. Mi primer recuerdo fue mi llegada, uno de mis compañeros más altos, se acercó a mi y me preguntó de que equipo de fútbol era. Yo le respondí que no era de ninguno. A lo cual dijo - Bueno ahora serás de la Liga. Y yo torpemente acepté. En ese lugar también amaban el fútbol, pero había alguien que no. Se llamaba Daniel desde ese día todos los recreos pasábamos juntos, mientras los demás jugaban fútbol.

Otro recuerdo curioso fue en una resbaladera, yo me deslicé y el estaba detrás mio y me corte con una saliente de su zapato. Hasta ahora tengo la señal, solo un gran observador se da cuenta pero ese es quizá el gran recuerdo que tengo de él. Me gustaría saber algo de él. Creo que algo muy importante de ese año es el aprender a leer. Es al igual que para la humanidad un hecho relevante y necesario para mi existencia y creo que eso es lo más memorable.

0 comentarios: