Estas han sido semanas que me han conflictuado mucho a pesar de que han pasado muy pocas cosas relevantes. a continuación enumerare las que todavía tienen su importancia:
1. Lo más importante ha sido la crisis existencial que me provocó un libro sobre la racionalidad, mezclado con cardoner (ejercicios de autoconocmiento) Yo no estaba muy estable por el cambio de casa. Y fue tan fuerte que enfermé pero de eso ya se habla un poco en el post anterior. Y decidí no dar muchas vueltas a ello hasta hacer los ejercicios espirituales.
2. Por fin cerré algo que dejé abierto desde hace años, como contaba en el post de 3º curso, uno de mis grandes amigos, Gus, al que pensé contárcelo primero, pero no pude porque él me respondió "me basta con mis problemas para oir los tuyos". Frase que me reprimió por mucho tiempo. Un día me encontre con él misteriosamente en un pasillo del colegio. Mientras hablábamos me pregunto cómo estaba. Yo le dije que mal, pensando contarle de mi crisis existencial. Y me dijo "ah! un asunto de nenas" (en sus palabras) Esto me cogió por sorpresa y decidí seguirle la corriente. Le conte lo que me pasa con Daniel (lo relato más abajo) lo hice cambiando el género. Cuando ibamos a terminar la conversación y él acabo de darme unos supestos "concejillos sobre mujeres", le dije" pero falta un detalle que cambia todo". Él insistió en lo del detalle y decidí contárcelo. Le dije que piense en lo peor que según él me puede pasar y que eso era. Sabía que iba a dar en el blanco porque es hecho el homofóbico. Dijo temeroso "por alguna lejana razón te gustan un poco los hombres" yo asentí y me toco explicarle unos detalles más. Pasó un momento más tarde un profesor y nos hizo entrar a clases. Me tocó acabar de contarle por msn. Decidió que me iba a curar, eso me provocó mucha risa y no se si lo intenté. Con el cerré la lista de personas importantes a las que debía contar.
3. Como comenté arriba, en mi vida ahora hay un Daniel. Está en 3º curso, osea es 3 años menor a mi.Lo conoci hace 3 años y me caía mal, me ayudó a hacer un documental sobre el grupo de teatro del colegio. El siguiente año casi ni lo vi. Pero al comenzar este se acercó a saludarme y wau fue sorprendente, me llamó mucho la atención. Es muy atractivo. Ese día yo estaba recolectando inscripciones para entrar a teatro y lo inscribí. Le va a ser muy útil. Despúes un día nos encontramos y conversamos estuvo tan interesante que le invité a comer. Para ese momento no pensaba nada con él. Mientras comiamos empezó a abrazarme de una manera bastante exagerada, yo le seguí la corriente. Después dijo que debía ser su hermano y seguimos abrazándonos.
Mi radar dice que es gay, pero no puedo asegurarlo. Y hasta no poder estra seguro no pienso insistir más. Obviamente cada vez estoy más cerca y él me abraza más. Como ahora esta en teatro pasamos mucho tiempo juntos. Pero no solos. Y como es una persona muy ocupada, porque aparte de teatro y periodismo. Pertenece a un foro de la niñez y adolescencia. Y yo también estoy en mil cosas al mismo tiempo. Es difícil encontrar un día.
Me estoy obsecionando con él. Espero poder determinar pronto si es o no y poder avanzar. Hasta eso continuo con los abrazos. :)
sábado, 31 de octubre de 2009
Cosas de semanas pasadas
domingo, 25 de octubre de 2009
Mundo Irreal en Peligro
Estas semanas he visto con más claridad mi mundo irreal. Una de las principales fuentes alimentadores es el internet. Sin eso mi mundo debe bastarse con la información que recibo en mis conversaciones con mis amigos y ya estaba tan acostumbrado a que sea tanta la información que me impulse a divagar. Enfermé. Estoy durmiendo demasiado y eso para mi es gravísimo. Se que dormir es muy placentero, pero yo disfruto y recibo más placer aprendiendo e intentando llenar mi cabeza (acto imposible de consumar).
La hermana de la muerte, el sueño, tiene sus utilidades. Eso es algo innegable. Yo le doy importancia a 3 funciones: 1 descansar, 2 ordena y almacena toda la información recolectada durante el día, 3 los sueños te muestran tu inconciente. Dormir es algo muy útil pero en exceso hay horas que se desperdician, he llegado a dormir 12 horas seguidas y luego lapsos durante todo el día. Fui al doctor y me dijo que podía ser por 3 razones: 1 Anemia, 2 bichos, 3 estoy deprimido. Y solo he podido descartar la de los bichos. La primera por problemas burocráticos y la tercera porque no se como.
Ese tiempo antes lo usaba para leer, divagar. Ahora con las justas logro cumplir con mis actividades del colegio (incluyendo las extracurriculares) y en el intermedio de aquellas o en las inútiles, me quedo dormido. En esas horas además eran en las que mi mundo irreal despegaba. Y podía disfrutar de tanto. Como me tocó alimentarme menos (de información) y con menos tiempo, vi como prácticamente me convertía en una persona normal que se dedica a respirar. Debo encontrar de inmediato la solución a esta enfermedad del sueño.
miércoles, 21 de octubre de 2009
Cambio de casa
(Esto debió publicarse hace 3 semanas)
Mis papás estallaron y decidieron cambiarse de casa de un día para el otro.
Mi madre me dijo mañana nos cambiamos, yo pregunté ¿Cuándo empacamos? Y respondió –eso es fácil-. Una gran mentira, nadie durmió. Somos unos recolectores de basura, basura que nadie quiso desprenderse.
Misteriosamente llegamos completos a la nueva casa. Como ya había comentado antes es bastante lejos. Todavía no puedo comprobar si estoy dentro o no de la ciudad. Antes vivía en el sureste de la ciudad y ahora el noroeste. Y además literalmente vivo en otro hemisferio porque para llegar a mi casa hay que atravesar la mitad del mundo, vivo a 2 Km. al norte de ese monumento (y por tanto de la línea equinoccial)
Pero lo peor de todo es que no tengo Internet, todavía. El problema es que como es tan lejos no llegan las empresas que proveen el servicio, solo una empresa pública. Y como casi todo lo público en este país se demoro por culpa de la burocracia. Pero el contrato está hecho ya, en teoría deberían ponerlo en 5 días más. Espero que lo hagan, es desesperante no tener Internet.