sábado, 13 de marzo de 2010

boicoteando con sus actos lo que en realidad quiere ser

En estos días mi cabeza está atada a un mar de posibilidades (como diría kierkegaard) estoy angustiado no se que tomar. Además por algunas razones bastante fuertes me vi obligado a pelear y salir del único lugar que consideraba como base sólida para tomar decisiones. Además cada vez me enoja más el entorno en el que me encuentro, lo considero viciado y con poco aire nuevo. Me desespera el salir de ahí y conocer nuevos lugares(entiendase no necesariamente físicos) Pero a la vez no se donde buscarlos, y las opciones que tengo no se si son las correctas.
Hoy leyendo sobre la libertad (para un proyecto de ciencias) encontré esto:

"No hay peor castigo que darse cuenta de que uno está boicoteando con sus actos lo que en realidad quiere ser."

Pues casi me da un infarto, es algo a lo que le tengo mucho miedo. Errar en las decisiones e irme a lugares a los que no quiero, y aparentan ser mejores. Y dudo exactamente de que es lo que quiero.
En un test de intereses hubo una pregunta que hasta ahora no se que responder. Había que señalar lo que más nos gusta y lo que menos nos gusta de las siguientes 3 opciones:
  • Amigos
  • Poder
  • Fama
No pude responder. No tengo idea cual prefiero. Tenía que responder y prácticamente lo hice al azar. Escogiendo como mayor poder y menor fama. Luego pensé que debería arrepentirme traicionando a mis amigos quitándoles importancia. Entonces me pregunté si mis amigos tienen alguna importancia.

En el mismo texto encontré: "Ser humano significa preferir amar y ser amado" Pues me pregunto si yo prefiero eso. Y si no lo prefiero no estaré boicotiando lo que quiero ser.

Obviamente no digo que el amar y ser amado no se pueda unir a mis otros gustos (asumiendo que quiera eso) Pero en el ambiente viciado en el que me encuentre solo he logrado tener afecciones desordenadas (como diría ignacio de loyola) pues hay que ordenarlas. Para eso considero imperioso salir del colegio. Y si es posible del país. Porque aquí estudiar la universidad significa seguir en el mismo ambiente.

Pero ahí viene la otra pregunta importante. ¿Si lo que quiero estudiar seria un boicot de lo que quiero ser? sería algo terrible. Pues estoy en Angustía por esto. Y aunque luckitas diga que es terrible leer los problemas de otros, considero indispensable nombrar esto, porque si no lo nombrara entonces no estaría hablando de mí. Además a quien le interesa leer cosas donde todo es alegre sería aburridísimo.

Bueno he escrito sin mucho sentido, todo muy desordenado. Y eso es porque mi mente está así. Lo lamento si alguien intenta leerlo.
Y lo citado salio de aqui:http://www.sjmex.org/procura/kierkegaard/textos/6_libantropetica.htm

0 comentarios: