domingo, 25 de marzo de 2012

Ganaron los libros

Después de jugar algunos días con mis analogías de pimientos o libros. Comprendí que el verdadero problema estaba en cual es la idea de estudiar. Si mi intención de estudiar fuera puramente mercantilista sería indispensable que hiciera la mayor cantidad de mateirias en el menor tiempo posible. Pero esa no es la razón por la que estudio, o al menos no quiero que sea una de las razones. Por lo que el tiempo que me tome no es algo que debe ponerse en cuestión. Así que en lugar de hacer tres materias de manera mediocre prefiero hacer 2 de manera completa. Además aumenté calses de alemán. Con todo eso estaré ocupado la mayor parte del tiempo.

Por lo demás el trabajo en la librería está cada vez más relajado. Ya tengo un conocimiento más amplia de como funciona y puedo encontrar con facilidad los libros. Claro que uno de mis inconvenientes es que a veces me tomo las cosas demasiado serias. Y hago cosas que talvez no debería hacer, porque me meto en cosas que le competen a otro. O las hago con tantas ganas que el resto se siente un poco incómodo o sienten que yo les ordenara cosas. Cosa que ni por mi edad ni por mi actividad ni por ninguna cosa podría hacer. Tampoco intento dar ordenes, solo a veces informo lo que estaba haciendo o lo que considero que se debería hacer. Por suerte todo queda en nivel de broma, pero ninguna bromava sin una intención oculta.

mañana inciaría formalmente la semana completa en la facultad, es como el gran sueo llega a ejecutarse, con todas las cosas que lo adapataron. Estoy estudiando filosofía, alemán, trabajando en una librería y vieviendo en un departamento. Es como que mi juventud se metió en la vida de un viejo. Va a llegar un punto en el que siendo viejo descubra como vivir como joven o que mi edad alcancé la vida que estoy llevando y así sea un viejo que hace cosas de viejo. Para rematar hoy fui a un concierto del Via Cricus de Liszt con el que me arrepentí profundamente de no haber iniciado mis clases de Latín.Una señora sentada junto a mi comentó que parecía que hablaban en huaraní. También sirvió que me gusta ir a actividades de viejo.

0 comentarios: