martes, 20 de marzo de 2012

¿Pimeintos o libros?

Voy a la verduleria buscando 3 pimientos (morrones). Al llegar descubro que no tengo suficiente dinero para pagar los tres. Entonces el vendedor me da 2 opciones, con el dinero que tengo comprar dos pimientos en excelente estado o que comprar tres pimientos con imperfecciones. En este caso yo elegiría tres con imperfecciones porque al momento de usarlos puedo quitar las imperfecciones con un cuchillo y usarlos perfectamente.

En otra ocasión podría darse una situación similar pero con libros. Voy a la librería y me ofrecen tres libros con hojas faltantes o dos en perfecto estado. En este caso sin duda alguna elegiría 2 libros buenos, que me son más útiles.

Me encuentro frente a un problema de este tipo. En la facultad elegí tres materias, los horarios de las tres se cruzan. Hay opción de hacerlas faltando dos horas a cada una, pero eso sería hacerlas incompletas a todas. O la otra opción es hacer 2 completas. Entonces ¿Mis clases se parecen más a los libros o a los pimientos?


Sobre la foto: Pertenece al fotógrafo Wilhem von Gloeden, lo encontré entre los libros en el trabajo es genial como retrata.

0 comentarios: