miércoles, 2 de septiembre de 2009

5º curso parte 3 (prácticamente hoy)


Durante este tiempo de esperar una respuesta de Emilio se me escaban muchas cosas con mis amigos. Al pasar un mes de habérle confesado que me gustaba todos mis amigos que yo considerba importantes lo sabían. Lo curioso de esto es que a los que contaba resultaron ser en su mayoría gays o bi (algunos no lo aceptaban, pero me contaban cosas que les pasaban) los más relevantes son Alejandro y Adrián (el cual hizo que le cuente, no fue mi iniciativa) Al decírselo me sentía más comodo a donde iba porque siempre tenía alguien cerca que me apoyaba y a los pocos hetero que les conté me acogieron muy bien. Pero esto no satisfacía mis deseos yo quería estar con Emilio ya solo pensaba en él. Con algunos trucos pensados con Adrián conseguí unas fotos y llegue a ponerlos de protector de pantalla en mi celular, lo cual era muy arriesgado. Estaba muy obsesionado, desistí segui las ideas de Descartes de vencer los sentimientos con la razón. Pero a pesar de que lo deseaba no me atrevía a hacer nada. Talvez si hubiera leido a Erasmo como debía(por el colegio) me hubiera atrevido. Pero no estba tan obnubilado que ya no leía. Con él todo seguía igual, ignoró a la perfección todo lo que yo le había dicho.

Edipo Rey se presentaba ese día decidí que sería o el final de obsesión o el comienzo de algo. Pensaba en como hacerlo. La presentación era a la noche y no tenía otro pensamiento en la cabeza. Llegó el momento ya todos vestidos siempre hacemos un ejercicio de concentración o algo por el estilo. Mi director empezó haciendonos escoger una pareja y por coincidencia me tocó con Emilio sin forzar nada. Luego nos sentamos y seguimos las ordenes que decían lo siguiente: cierren los ojos, extiendan las manos, unanlas con las de su compañero, sientan las otras manos, sueltensé y pongan sus manos en el rostro de su compañero, sientan cada detalle de su cara (duro bastante tiempo) ahora acerquense al oido de su compañero y diganle algo que no le han podido decir antes. Para este momento yo ya estaba mal por ser él y decirle algo, podria decirle mucho. Pero no me atreví y solo dije "te quiero mucho" no pude decir más. Y él me dijo "eres un gran amigo" y al menos yo sentí un énfacis en el amigo. Con esto me puse muy mal. Hcie todo lo posible por olvidarlo y concentrarme en la obra. Quiza por eso ha sido la que más he sentido. Cuando acabó sabía que debñia decirle algo más de lo que ya le dije al oido, pero una vez más no me atrevía. Después de la presentación para festejar suimos a la casa de mi director, jugamos algo. Yo solo pensaba en que decirle. Eran las 23:57 y pensé es hoy o nunca. Antes del cambio de día me acerqué y él estaba con unos amigos muy tontos y que yo odiaba. Le dije podemos hablar un momento, Comprendí que no tenía mucho tiempo porque ya venía el taxi en el que nos íbamos (yo iba al a casa de Alejandro que vive cerca) y le di mi teléfono, le hice entrar en la carpeta en la que estaba su foto cuadno la vió exclamó "ah una foto mía (riendose)" y le dije bórrala. Lo hizo me devolvió el teléfono y nos subimos al taxi (Alejandro, Emilio y yo) En el taxi le pregunté ¿entendiste? y me dijo que sí. Le pregunté si algún día podíamos hablarlo a lo que respondió que no le gustaba hablar de asuntos así. Hubo un silencio incómodo y se bajo del taxi. Con eso tomé la decisión de superar el asunto y frenar mi obsisión.

El año acababa yo ignoré lo que quedaba del año a Emilio. Como ya no tenia mucho que hacer a las tardes en el colegio, regresaba en el bus. Donde iba Agus y cada vez sus juegos eran mas intensos. Un día a la par de nuestro bus iba un bus de un colegio de mujeres Agus hecho el gracioso hacia bromas hacia el bus. Yo estaba sentado en la ventana. Los buses se detuvieron en el semáforo y salió con la idea de besémonos. Y lo hizo yo estab tan aturdido que no le detuve. En el otro bus gritaron, pero ese no me preocupaba el problema era el mio. Por suerte solo mi amigo Chino nos vió (el gritó "que asco") pero nada más. Desde ahí con Agus siemrpe nos saludamos con beso. Otro día había más gente en el bus y el Chino empezó a contar lo del beso, los otros curiosos querían saber si es verdad. Agus entonces como para calmar su curiosida empezó a besarme. Está vez no solo no puse resistencia sino que lo disfruté. Atodos les precia tan asqueroso ver un beso entre hombres, pero les gustaba tanto que no dejabn de ver. Como llamamos mucho la atención lo dejamos de hacer. Desde ahí mis viajes en el bus son siemrpe interesantes. Y mis amigos del bus que en su totalidad son hetero (dudo de 1) empezaron a asumir que soy gay sin decírselo. Y Juan (del que dudo) es el único que tiene miedo y huye un poco de mi.

Acabó el año, esta vez pasé en todo. Asi que disfute más mis vacaciones. El colegio me exigia que haga 80 horas de pasantía en algún referente a lo que vy a estudiar. Yo tuve mucha suerte y encontre un lugar maravilloso. Es una institución cultural muy vieja y completamente desarmada. Entré a ayudar en su biblioteca que teniendo miles de libros barajados tenían que ordenarla desde 0. Así que mi trabajo consistía en leer el prólogo y asignarle un codigo dewey según lo que trate. Fue un trabajo maravilloso. Es una lástima que solo hay sido una pasantía. Está institución también perdió su archivo historico y ayudé a recuperarlo leyendo sus publicaciones y viedno quienes han sido mie,bros en sus más de 100 años. Y fuñimos algunos archivos a buscar documentos de su fundación y pude coger, tocar documentos de 1800!!!

Y metido entre todos esos libros logré dejar de pensar en Emilio. Salia a veces con mis amigos del bus a dar vueltas por ahí sin ahcer nada en específico. Y el resto del tiempo lo pasé leyendo.

0 comentarios: