jueves, 27 de agosto de 2009

5º curso parte 2 (filosofiamiento)


El día de la presentación de la obra (Una cuestion muy humana) Emilio estba deseando suerte a todos, ya estabamos listos y el público entraba. Cuando me tocó el turno me abrazó y me dijo al oido: David debo hacerte una pregunta. Yo le dije: claro! hazla. Mellevó a un lado del escenario donde no había nadie y me preguntó "¿eres bi o gay?" Mi sorpresa fue tan grande que no sabía que responder, él al ver mi sorpresa me dijo que si se lo decía me diria lo que él era. Yo seguía tan anonadado ya no solo por la pregunta sino porque no tenía una respuesta, estaba seguro de que él me gustaba pero nunca me había hecho yo la pregutna de una manera tan cruda, siempre la había omitido. Así que le dije que al final de la obra cuando haya descubierto el "sentido de lo humano" (sobre lo que trataba la obra) le respondería, aceptó y bajó al público.Me provocó tanta energía que empecé a correr en el escenario tras el telón. Pensando en una respuesta. Todo el
mundo pensó que yo estaba muy nervioso. Comprendí que si seguía así no iba concestrarme en la obra y se iria a la basura. Intenté tranquilizarme y concentrarme en la obra.Fue muy difícil pero lo logré a medias.

La presentación salió bien, no maravillosa. Y yo seguía sin una respuesta. Después de las típicas felicitaciones y cuando el teatro estaba ya casi vacío, Emilio se acercó y me dijo ahora tienes que darme una respuesta. Acentí y salimos del teatro. Caminando le dije que comenzara él. Y dijo yo soy bi. Igual me sorprendí y le dije que yo igual. Se lo dije porque todavía no comprobaba si las mujeres me gustaban o no. Pero estaba seguro que los hombres me gustan él era la mejor prueba de aquello. Como ya no sabíamos que más decir regresamos y nos reunimos al grupo ibamos a festejar el final de la obra. Pasamos casi toda la noche juntos. Al final intercambiamos direcciones de e-mails. Depués de eso salíamos a vacaciones de Navidad.

Obviamente apenas llegué lo adjunte al msn. Pero nunca se conectó en las vacaciones. Durante este tiempo no me estba enamorando me estba obsecionando. Ya solo pensaba en él. Recuerdo que durante las vacaciones leí varios libros entre ellos "El nombre de la rosa" y hay una parte en la que encuentran un libro que habla sobre como descubrir si estás enamorado o no, al igual que el personaje yo lo intenté y tenía miedo que alguien me descubriera.Regresamos a clases y esto me ponía muy nervioso. Yo solo quería hablar con Emilio. Y todos los recreos en lugar de salir con mis amigos iba a su clase pero como no me atrevía a quedarme terminaba en la clase de mi amigo Alejandro donde tenía varios amigos más. Un día que por casualidad nos encontramos a la salida, nos quedamos conversando por algunas horas de nada relevante. Al regresar yo estaba tan feliz que tenía que hablar con alguien. Y la única persona con la que me atreví a hablar fue con Elías (me olvidé de nombrarlo antes, es mayor a mi y lo conocí porque ayudaba en teatro) Le conté que habñia conversado con una persona que me gustba mucho, omití todo lo relacionado a su género. Cuando acabé de contar me preguntó si era un él o un ella. Le respondí de una manera muy ambigua diciendo tu que crees. Y el empezó a insistir tanto que le terminé diciendo que era un él.Le conté un poco de mi historia intentando que no suene muy fuerte. Cuando terminé me dijo ahora te contaré algo, me contó que el era gay. Eso fue una sorpresa muy grande, yo nunca lo había pensado. Me contó muchas cosas con lo cual me sentí mejor y aprendí a que no era algo a que tenerlo miedo y que debía aceptarlo.

En medio de todo esto empezamos a hacer "Edipo Rey" de Sófocles. Y en esta obra Emilio participaba. Yo había pensado en dejar el teatro pero cuando vi que él entraba decidí quedarme. Al comienzo estuve alegre por que con eso tendría que verlo casi todos los días (el teatro tiene un horario muy fuerte) Emilio era parte del coro, yo era Tiresias y luego en medio de la obra me unía al coro. Así que siempre ensayábamos juntos. Es una obra bastante compleja y la actitud de mi director no ayudaba. Porque el odia a Emiio y su amigo. No les hace caso nunca y no les ayudaba. A pesar de que durante el montage estaba muy distraido este fue la obra donde más trabaje al personaje. Y creo que fue la que más sentí.

Durante todo esto los pocos días en que reresaba en el bus del colegio pasó algo que también varió mi pensamiento. En el bus, aparte de mis amigos iba un chico te tercero. No me gusta físicamente y bueno en su forma de ser me divierte. Uno de sus juegos favoritos es manosear a la gente, todos se asustan y se retiran, pero yo ese día me controlé y le dejé que haga lo que quiera. Todos los presentes se asustaron mucho, ese día el comprendió que conmigo podía jugar a otros niveles. Y así fue otro día alguien le dijo a que no te atreves a lamerle a él (señalándome) él se acercó y me lamió l parte superior de la boca, una vez más no me moví. Otro día más uno del bus tenía un chocolate, Agus (como se llama) le pidió. Y el que tenía el chocolate le dijo pero si le quitas de la boca a él (señalándome) me dio el cohocolate, me lo pusé en los labios un oco salido. Se acercó y me lo quitó con la boca. Lo grabaron en un celular y parecía que nos besáramos.

Llegó un punto en el que tanto estar con Emilio me desesperó, sentía que debía decirle algo. Un día me decidí en decircelo a Emilio, decirle todo lo que pensaba sobre él. Pensé que la mejor forma de contárcelo sería con el ejemplo de un libro. El unico libro que sabía que había leido y yo también era "el ensayo sobre la ceguera" de Saramago. Así que le pregunte si recordaba una parte en la que la chica de las gafas oscuras le dice al viejo del parche que le ama, me dijo que sí. Y le dije pues ahorita te estoy diciendo lo mismo. Me respondió que no sabía que decir. Este fue el momento en que me di cuenta que cometí un grave error. Todo esto se lo estaba diciendo por MSN. Después de eso me desconecté y la siguiente semana el huyó de mi. Intenté una vez más controlar sus sentimientos aquí es donde entra la filosofía, mi prfesor a pesar de que todos le odian a mi me gustan sus clases. Y con mis ganas de aprender Elías me regaló el mundo de sofía (no contine muchos datos peroc rceo que ara un inició está bien) y este libro abla de la historia de la filosofía cuando sucedía esto coincidencialmente leía lo que tenía sobre Descartes, el proponía que la mente está sobre el cuerpo por lo tanto puedes controlar tus sentimientos por la razón. Con esto la filosofía me empezó a gustar mucho y hacía lo posible por aprender de ella.(lo sigo haciendo)

Continuara

0 comentarios: