miércoles, 12 de agosto de 2009

6º grado


Este año ya no paso nada al nivel del año anterior. Fue un año parcialmente tranquilo. Además hice todo lo posible por eliminar mis recuerdos del año anterior. Fue el último año de la escuela. Mi curso tenía la misma cantidad de alumnos, la mayoría los mismos que en preescolar. En este año además todos en el curso prometen a la bandera "lealtad" y los mejores del curso llevan las banderas. Yo tuve el segundo mejor promedio, fue la primera vez que tuve conciencia de las calificaciones.

En el bus de regreso, en ese viaje de más de 1 hora, el chico mayor a mi se fue del colegio pero vino uno nuevo de su misma edad. Así que otra vez 4 en ese viaje eterno. El nuevo tenía pudor así que le no se masturbaba frente a nosotros. Pero tampoco era un santo. Él fumaba en el bus y me enseñó a fumar. Otra cosa interesante de los viajes era el nuevo chofer. Este señor era taxista pero manejaba también la buseta. Y él nos contaba las cosas que le sucedían sin ningún problema. Este fue talvez mi primer acercamiento con la realidad porque todo el resto era dentro de mi pequeña burbuja. Pero él nos contaba cosas muy raras que yo nunca había oído o pensaba que existían. Por ejemplo introdujo algunos nuevos conceptos en mi cerebro como "gay" (no como es pero un acercamiento) Era muy interesante hablar con él además que contaba con un lujo de detalles todo lo que le sucedía en el taxi.

Un punto muy importante de este año, fue mi ingreso al colegio en el que estoy actualmente. Que es uno de los mejores del país ( y unas pruebas recientes lo demuestran) En esa época yo no sabía que era. Como conocía muy poco, me preguntaron si quería entrar y yo dije bueno. Mi madre me inscribió y luego me dieron un montón de temas para estudiar. Fue bastante largo hacerlo pero muy chévere, muchas de esas cosas hasta ahora recuerdo y me sirven. Además de mi grado otro más iba a entrar y los 2 dimos las pruebas. Después de estudiar por meses dimos las pruebas, mi madre me había explicado que era un colegio grande y no me explicó más. El día de las pruebas los aspirantes éramos 980 entraban 200 y bueno fueron unas pruebas bastante largas. Y por lo visto me fue bien porque entré. Y mi compañero de la escuela y del preescolar también. Pero hay algo que me llamó aun más la atención. Todos eran hombres. Eso no me contaron, resulto ser un colegio de curas y solo de hombres. Bueno no está tan mal. Pero yo no sabía que existían colegios así.

1 comentarios:

Kjell dijo...

Resulta muy curiosa tu forma de contar lo que te sucedio. Con lo de el colegio de curas puedo imaginar lo que seria estar rodeado de tantos chicos y tanto tiempo.... :P
Bueno, te deseo lo mejor. Besos

Kjell