martes, 25 de agosto de 2009

4º curso

Este es uno de los años más conflictivos pero a la vez más pasivos de mi vida. Fue un año que comenzó mal. Por empezar en mi frustación de las vacaciones. El estar un día solo para poder usar la compu y buscar cosas referentes al tema. Este día cada vez existía menos. Mis papás pasaban más en casa. En estas vacaciones al igual que las anteriores planeábamos una obra. Escribimos el guión en las vacaciones. Pero al comenzar clases nos dimos cuenta que era una obra poco viable, por tener muchos personajes y desistimos.Así que decidimos hacer una obra de teatro negro llamada "La escuela de magia" al comienzo Alejandro y yo que eramos los viejos estábamos dentro de los personajes pero con el crecimiento del grupo fuimos saliendo y al final fuimos los que estábamos vestidos de negro atrás moviendo las cosas. Fue un trabajo muy chévere. Así yo a pesar de que estuve en todo el montaje estuve separado del grupo. Me dedicaba a pensar, en lo que me pasaba. E iba sacando datos no se de donde con exactitud. Pero aparecían en mi mente cosas como frases de Platón en el Banquete diciendo que el amor más puro que existe es entre los hombres.( no supe que era de Platón hasta este año) Yo como no sentía la confianza suficiente de contar mis cosas a nadie. Empecé a contárcelo a quien se apareciera.

En clases no me iba mejor. Mi curso era horrible. Prácticamente no tenía amigos, estaba Adrián pero con el solo podía hablar de política. En la clase conversaba con2 personas. Pero ellos nunca me incluyeron en su grupo. Eramos amigos solo dentro del curso. El que se sentaba atrás mio además me decía gay cada 3 segundos. Con la escusa de que era la única forma de que me callara. Punto cierto, porque yo hablaba un montón y e cuando el decía eso me callaba pensando en sí lo soy y me desconectaba del mundo. Tenía que reiniciarme para regresar a mi estado normal. El disfrutaba de hacer eso.

En las vacaciones el nuevo rector llamó a unos pocos. Pidiendo consejo a los profesores. Mi director de teatro nos envió a Alejandro y a mi. Había varios más en ese grupo. con los que diseñamos el nuevo escudo del colegio. Es un colegio con más de 100 años y ayudamos a crear el nuevo escudo. Luego durante las clases se hizo un video explicándolo. Y esta fue mi iniciación en el mundo audiovisual. Quien lo dirigió fue un jesuita experto en eso. EL nos enseñó muchísimo y el video se pasó al colegio muchas veces. Así que todo s en le colegio me conocen por eso y por las obras de teatro. Luego los actos cívicos (son una hora los lunes donde todo el colegio se reune) se hicieron en video. Esta vez guiados por mi profesor de literatura que también sabía de esto. Yo este año me dediqué a hacer videos.

Este fue el primer año que tuve literatura, y a pesar de que mi profesor se desilusionó desde su primera clase (porque según el y otros profesores somos una pésima generación) nos enseñó al menos a algunos muchas cosas importantes. Pero sin duda alguna lo más importante de este año es la elección de especialidad. Los dos últimos años de colegio tu recibes ya materias específicas en 3 campos: Sociales, Químico- Biólogos y Físico matemáticos. Al finalizar cuarto tu escoges 1. Yo escogí Sociales. Esta es la especialidad con menos gente por tener fama de poca rentabilidad. A pesar de ser falso, me parece genial todos las materias que vez. Son cosas que me divierten tanto que no las cambiaría. En eso influyó mucho mi profesor de literatura.

0 comentarios: