domingo, 16 de agosto de 2009

1º curso


Este fue uno de los años donde mi "mundo irreal"chocó con el real. Y me hizo dejar unpoco mi egocentrismo. Lo más relevante de este año fue entrar al colegio en el que ahorame encuentro. Es uno de los más viejos e importantes del país. Cuando entraba al colegiome iba rellenando de todos esos datos de la "superioridad" del colegio, con lo que decíala gente de derredor.
Entrar fue un golpe, había cosas que no me contaron. Como que es de curas y que es solode hombres (no sabía que existía un colegio así) Pero me fui acostumbrando con los días.No fue difícil, es más me gusta.

Ese año no hice algo interesante para el momento. Pero fue un año de construir bases para lo que soy ahora. En especial porque conocí a mis amigos con los que me llevo hasta hoy. Y han sido muy importantes para mi. Los primeros que conocí fueron los que se
sentaron cerca mio (nos sentaron en orden de estatura) Los que se sentaban alado eran Matías, Pancho, Andrés, Paúl. Recuerdo como Matías le gustaba la perfección y siempre se fijaba en si las líneas eran rectas, nunca lo eran. Y así nos hicimos amigos yo introduciéndole mi falta de exactitud y él lo contrario. Con Andrés y Pancho, con ellos conversaba más y ellos tenían en la cabeza (continúan) a las mujeres era casi de lo único que hablaban pero logré concretar una gran amistad. A Paúl le gustaban mucho los juegos de mesa al igual que a mi, así que con él nos dedicábamos a jugarlos.

Aparte de esos tuve 2 amigos más, él uno Adrián al que le conocí en una clase de educación física (porque a el tampoco le gustan los deportes) y luego entramos al club de ajedrez. Y el otro Fernando que iba en mi bus. Con el que conversáramos mucho. Y ellos cobran mucha relevancia después (Todos) pero en este año eran solo simples amigos.

Otra cosa relevante es que aquí empecé otra vez a tener gusto por el conocimiento. En el colegio, un lugar importante era pastoral (por ser religioso) así que con Andrés íbamos en los recreos. En donde con versábamos con un profesor de filosofía y jugábamos monopolio con un profesor incompetente. Y además el estar en un curso con 40 compañeros me hizo reactivar mi sentido de competitividad. Lo cual me llevo a tener más ganas de aprender y darme cuenta que sabía muy poco. Así, un año relevante solo a futuro.

Para que no se reconozcan los nombres son irreales.

0 comentarios: