Yo vivo bastante lejos del centro de la ciudad. Y casi todas mis actividades son por ese sector. Hoy tenía un almuerzo, para llegar al lugar indicado calculé 2 horas de viaje. Tenía conmigo un libro de Borges. Yo, en el metro leyendo sentado frente a la puerta, comenzaba un cuento cuando vi subir a un chico que mi memoria visual lo reconoció enseguida. No negaré que es un chico guapo, agradable a la vista. Fue compañero mío en 3º curso, hace 3 años, y con él tuve una de las historias que talvez más me asustó. Solo se la he contado a una persona (mi amigo Alejandro) aunque muchos vieron el video. Es agradable recordar mi época de duda. Supongo que él me reconoció pero no me iba a saludar, nunca fuimos amigos.
La historia es la siguiente. No había profesor, una gran algarabía, todos jugando bastante. Un curso de 40 personas. Estabamos en época de carnaval (En Ecuador en carnaval se juega con agua, se inflan glogos con agua y se los lanza a otras personas) Este chico que se llama Mauro estaba jugando con uno de estos globos. Lo infló con aire, se lo colocó dentro del pantalón en la entrepierna, y simuló que era su péne(los globos suelen tener una forma un poco fálica). Se puso enfrente de mi y me dijo "tócamela". Yo me negué, mi amigo Gus cogió mi mano he hizo que la topara. Y él dijo chúpamela, me negué,Gus me agarró del cuello, bajó mi cabeza hasta su entrepierna.Tenía el globo en mi cara. Para este momento la mayoría de los 40 estaban viendo la escena obviamente querían que yo chupara el globo. Tuve una idea, "si muerdo el globo se revantará y le dolerá bastante". Lo ejecuté, abrí mi boca, mordí el globo. Para mi mala suerte no se reventó. Todos se burlaron llamándome "marica". Para aumentar, con un celular grabaron un video en el cual no se veía la mano de Gus y parece que chupo el globo.
Luego ese video se repartió por el colegio, incluso llegó a manos de un profesor que me llevó a hablar con él. Pero no fue más lejos, pero para algunos de mis compañeros seguí siendo el "maricón que chupó un globo".
miércoles, 30 de diciembre de 2009
maricón que chupó un globo
Escribir
"si uno cuenta demasiado las cosas luego no las escribe" decía Borges en una entrevista. Y tiene toda la razón, a mi me pasa todos los días. Durante la mañana paso pensando en lo que podría escribir, pero en mi horario* está escribir después de hablar por messenger con mis amigos. Y comúnmente con ellos comento mucho de esos temas y cuando empiezo a escribir ya no tengo ganas. Así que ahora intentare reservármelo.
* Yo no soy muy ordenado que digamos, y no es que he hecho un horario claramente definido. Pero me he acostumbrado a una línea de acción diaria por seguridad y comodidad. Escribir es lo último que hago, porque detesto que lea mi familia lo que escribo entonces espero que se duerman o se alejen para poder hacerlo y eso es en la noche comúnmente pasado las 12.
sábado, 26 de diciembre de 2009
Navidad
Es un tiempo raro me dijo uno de mis grandes amigos en uno de sus mensajes por navidad. Y sin duda lo es. Obviando todos lo trillado que se dice de la navidad, debo agregar que es la época del sentirse querido. Sea o no cierto, y toda las tradiciones que se juntan en navidad es por algo. Es cierto que la gente en esta época es detestable, por eso no me gusta que llegue, pero hay cosas que uno puede aprender de ella. Si te preparas y estas listo a que no te afecten puedes incluso disfrutar la actitud de los otros.
Yo propiamente dicho no festejé navidad en ningún sentido, a pesar de estar en muchas reuniones para ello (colegio, amigos, familia). Este año al igual que los anteriores mi familia se reunió en la casa de mi abuelo paterno, es la más divertida porque no les importa lo que hagas. Ellos respetan tus decisiones ea cual sea, comes de una manera increíble. Hay exageración de comida deliciosa. Y siempre hay muchos regalos. (Este año también rezaron la novena) Yo lo disfruté, pude husmear la biblioteca de mi abuelo(no completa). Son tradiciones y hay que disfrutarlas. Porque se quiera o no ya son parte de nuestra cultura. Y es cierto que la gente es muy tonta en esta época, pero es necesario que una vez al año sucedan eventos así.
Y he decidido que algo en lo que si voy a participar es en desear algo para el próximo año, me parece que es una buena forma de mostrar a tus mejores amigos que estas cerca de ellos. Así que enviaré cartas por correo tradicional a mis mejores amigos, obviamente van a ir lacradas.
Y espero que hayan pasado una alegre navidad.
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Pérdida de energía
Aunque se que preguntarse ¿Qué piensa él de mi? es ilógico y tonto. Porque nunca tendré una respuesta satisfactoria. Pero sin duda Daniel llega a confundirme mucho. Cuando hablo con él esta tan seguro de que no quiere nada. Yo me convenzo de eso. Luego se acerca y pasan cosas. Me pregunto si el gastará tanta energía como yo pensando en él. Pero luego pienso que soy el único ridículo que se dedica a pensar en que esta pensando esa persona de mi. Gastando más energía.
Lo curioso de esto es que esa perdida de energía me hizo gustar la filosofía. Mientras pensaba eso se me cruzo Descartes. El decía poder dominar los sentimientos con la razón me llamó tanto la atención que decidí inmiscuirme en ese mundo. Obviamente tuve que hacer un recuento de todo lo anterior. Y así descubrí un mundo muy delicioso. Y ahora soy un dicto a eso. Y así los pensamientos inútiles pueden desembocar en pensamientos útiles.
Hace un año ocurrió la pregunta que me quitó el piso. Y todos mis candados racionales con respecto a lo sentimental. La pregunta de Emilio de ¿Eres gay o bi? hasta ese momento no se me hubiera ocurrido hacer esa pregunta. Aun pero no tenía idea que responder. Yo me imagine que con eso el quería algo. Talvez me equivoqué pero como con el nunca pudimos hablar.
martes, 15 de diciembre de 2009
Felicitación a Daniel
Ahora viene la parte complicada, ya regresamos a hablarnos Daniel y yo. Pero la pregunta obvia aparece ¿Qué pasó? y se aumenta el ¿Qué va a pasar?
Daniel como decía anteriormente, cumplió su sueño. Y llego al cargo más alto políticamente puede llegar un menor de edad. Es bastante capaz para esos mundos de política en los que lleva metido desde pequeño. Pero eso me da un poco de tristeza ahora lo veré menos. ÉL tendrá muchas obligaciones abandonará teatro y encontrarme con él es muy difícil. Así que que se acabaron los encuentros de besos en las butacas. O al menos eso creo.
Decidí entonces escribirle una carta. De felicitación por haber cumplido su sueño de ganar ese puesto y además de despedida de teatro. Es curioso que mi carta fue muy objetiva. Evité mucho el tema personal y hablé de la política. Además le regalé un libro, pensaba en darle El Príncipe de Maquiavelo. Mas me convencieron de que es muy compleja para alguien tan joven(tiene 14)Así que le compré El señor de las moscas de Golding. Que no lo he leído pero suena se ve interesante, el como trata la naturaleza humana. Espero que le sirva a Daniel en su vida política. Y en especial que le guste la carta que le escribí.
El día de entrga era hoy. Coloqué el libro con la carta en un sobre manila que decía EXCMO. SR. DN. Daniel... sellado con lacre. se lo iba a esconder en su maleta. Pero en el ensayo de hoy en medio del estres por la desaparición del director y me tocó reemplazarlo ¡¡Y maána nos presentamos!! Me acerué a Daniel el me apartó de la gente y me dio un beso. Eso me llamó mucho la atención porque estaba convencido de que eso era lo que le había molestado antes. Pero parece que le gusta para que lo haya hecho. Así que le di el paquete personalmente. No se todavía que opinó de la carta y el libro. Espero que apraezca el director par presentar la obra y saber que pasó con Daniel con la carta.
final Disney
Daniel furioso conmigo, yo dije que iba a estar irracional, pero no puedo estar irracional marcándolo con la racionalidad. El viernes fue un día terrible, yo estaba con tantas ganas de hablar con él y el no quiso. Me evitó directamente, eso me enojó y le puse una sustancia verde asquerosa que tenía en mis manos y se la puse en la cabeza. Eso seguro lo molestó más y no nos vimos hasta el ensayo en la tarde.
Que estuvo peor, a pesar de que aquí no había sustancias verdes, pero el no poder hablar con alguien y estar en el mismo lugar físico es incómodo. Y nos quedábamos viendo con cara de odio. Pero tuve una idea de película Disney moderna. Esperé a que se acabe el ensayo. Y mientras el se iba pr el corredor del teatro le grité desde el escenario- Daniel- regresó a ver como si lo fuera reprender por algo y dije- buena suerte mañana-
Al siguiente día Daniel tenía una de las cosas más importante en su vida. Algo que le marcó la vida, lo lanzó a la política. Y ahora tiene el cargo más alto que un menor de edad puede aspirar. El día en que le desee buena suerte (no porque piense en la suerte, sino porque es algo agradable que te digan) me dijo en el messenger- que bueno que me hayas dicho eso- luego se disculpo por su comportamiento de la semana, yo por el mío y por la sustancia verde. Y con eso regresamos a hablar y ser amigos.
jueves, 10 de diciembre de 2009
Irracional
Para mi clase de filosofía leía un libro sobre la irracionalidad. Encontre lo que el autor llama "errores de la racionalidad" y yo caigo siempre en 2. Últimamente me he dejado llevar mucho por pulsiones(impulsos no concientes) y además tengo errores cognoscitivos. Lo que me hace ser racionalmente irracional. Y ciertamente estoy dejandome llevar por los sentimientos, aclararé que eso no me gusta para nada. Pero intento llegar aun equilibrio.
Daniel ayer fue grosero conmigo. Por alguna razón decidió alejarse de mi, puse mi cabeza sobre su hombro y el lo retiro como si fuera un bicho raro. Luego le hice una pregunta y me respondió- Estoy muy cansado para hablar- y empezó a hablar con el que estaba a su otro lado. Eso me pareció muy grosero. Y activo mi lado irracional. Creo que será una de las pocas veces en mi vida que puedo decir que me sentí enojado y al mismo tiempo decepcionado. Lo pero de todo es que me imaginaba que esto sucedería.
Es algo obvio porque Daniel tiene 14 años, no sabe lo que quiere y yo le confundía un más. Era obvio que iba a intentar alejarse no se porque me molesté tanto. Pero lo que si me colmó fue cuando más tarde me trató de usted por el messenger pidiéndome muy fríamente que le de una fecha que yo registré. Le pregunté que el pasaba y dijo que no quería responder hasta no pensar bien. Así que yo le dije que si no respondía se activaría mi lado irracional y no me responsabilizaría. Pero como casi no conozco ese lado de mi no se que vaya a hacer, porque nunca me respondió.
Al contar esto a un amigo me dijo- es el fin de su relación- Y yo me pregunto ¿hasta que punto fue una relación? o solo fueron unos juegos ingenuos donde nos acercamos demasiado. Hay que recordar lo que a Daniel me reiteró 2 veces "sabes que con lo que hacemos no vamos a tener algo a futuro". Prefiero pensar en una relación y además espero que no acabe y si lo hace al menos me gustaría saber que pasó. Y no quedar en un mundo de incertidumbre como pasó con Emilio.
sábado, 5 de diciembre de 2009
posible deportista
Me encuentro en un problema que para muchos sería bastante tonto. Hay que recordar que para mi los problemas son divertidos. Mi duda es talvez yo soy un deportista que obligado por el medio cree ser intelectual. Cabe recordar que para mi el ser deportista es el opuesto directo del intelectual. (sobre esta apreciación es tan solo una definición basada en muchos casos de deportistas no implica que todos sean tontos)
Se que soy diferente a los demás, un ejemplo de ello es que hoy es la fiesta de mi ciudad. La mayoría de gente está divirtiéndose bailando o gritando. Eso me aburre, me puedo quedar dormido bailando. Además no lo hago bien tengo pésima coordinación y me resulta imposible seguir un ritmo. Prefiero mil veces estar leyendo o conversando con gente pensante. Pero ahora pongo en duda esas afirmaciones. Porque no se si me gusta, no lo digo por sentirme diferente sino porque no se cuales son mis deseos. No se que quiero. Estoy indeciso en todo.
Este tema salio con Daniel, debo decidir qué quiero con él. Es un adolescente confundido creo que esa es la razón de que haya pasado algo. Pero si no se qué quiero exactamente con él pueden pasar cosas indeseables. Pero no se lo que quiero en nada. Ni siquiera que estudiar en la universidad. Por eso mi pregunta ¿no seré acaso un deportista equivocado?