jueves, 10 de diciembre de 2009

Irracional


Para mi clase de filosofía leía un libro sobre la irracionalidad. Encontre lo que el autor llama "errores de la racionalidad" y yo caigo siempre en 2. Últimamente me he dejado llevar mucho por pulsiones(impulsos no concientes) y además tengo errores cognoscitivos. Lo que me hace ser racionalmente irracional. Y ciertamente estoy dejandome llevar por los sentimientos, aclararé que eso no me gusta para nada. Pero intento llegar aun equilibrio.

Daniel ayer fue grosero conmigo. Por alguna razón decidió alejarse de mi, puse mi cabeza sobre su hombro y el lo retiro como si fuera un bicho raro. Luego le hice una pregunta y me respondió- Estoy muy cansado para hablar- y empezó a hablar con el que estaba a su otro lado. Eso me pareció muy grosero. Y activo mi lado irracional. Creo que será una de las pocas veces en mi vida que puedo decir que me sentí enojado y al mismo tiempo decepcionado. Lo pero de todo es que me imaginaba que esto sucedería.

Es algo obvio porque Daniel tiene 14 años, no sabe lo que quiere y yo le confundía un más. Era obvio que iba a intentar alejarse no se porque me molesté tanto. Pero lo que si me colmó fue cuando más tarde me trató de usted por el messenger pidiéndome muy fríamente que le de una fecha que yo registré. Le pregunté que el pasaba y dijo que no quería responder hasta no pensar bien. Así que yo le dije que si no respondía se activaría mi lado irracional y no me responsabilizaría. Pero como casi no conozco ese lado de mi no se que vaya a hacer, porque nunca me respondió.

Al contar esto a un amigo me dijo- es el fin de su relación- Y yo me pregunto ¿hasta que punto fue una relación? o solo fueron unos juegos ingenuos donde nos acercamos demasiado. Hay que recordar lo que a Daniel me reiteró 2 veces "sabes que con lo que hacemos no vamos a tener algo a futuro". Prefiero pensar en una relación y además espero que no acabe y si lo hace al menos me gustaría saber que pasó. Y no quedar en un mundo de incertidumbre como pasó con Emilio.

0 comentarios: