sábado, 26 de diciembre de 2009

Navidad


Es un tiempo raro me dijo uno de mis grandes amigos en uno de sus mensajes por navidad. Y sin duda lo es. Obviando todos lo trillado que se dice de la navidad, debo agregar que es la época del sentirse querido. Sea o no cierto, y toda las tradiciones que se juntan en navidad es por algo. Es cierto que la gente en esta época es detestable, por eso no me gusta que llegue, pero hay cosas que uno puede aprender de ella. Si te preparas y estas listo a que no te afecten puedes incluso disfrutar la actitud de los otros.

Yo propiamente dicho no festejé navidad en ningún sentido, a pesar de estar en muchas reuniones para ello (colegio, amigos, familia). Este año al igual que los anteriores mi familia se reunió en la casa de mi abuelo paterno, es la más divertida porque no les importa lo que hagas. Ellos respetan tus decisiones ea cual sea, comes de una manera increíble. Hay exageración de comida deliciosa. Y siempre hay muchos regalos. (Este año también rezaron la novena) Yo lo disfruté, pude husmear la biblioteca de mi abuelo(no completa). Son tradiciones y hay que disfrutarlas. Porque se quiera o no ya son parte de nuestra cultura. Y es cierto que la gente es muy tonta en esta época, pero es necesario que una vez al año sucedan eventos así.

Y he decidido que algo en lo que si voy a participar es en desear algo para el próximo año, me parece que es una buena forma de mostrar a tus mejores amigos que estas cerca de ellos. Así que enviaré cartas por correo tradicional a mis mejores amigos, obviamente van a ir lacradas.

Y espero que hayan pasado una alegre navidad.

0 comentarios: