Tan mediocre que en ciertos momentos olvido respirar.
domingo, 23 de octubre de 2011
martes, 23 de agosto de 2011
Ahogado
Pensandolo bien estoy ahogado.
jueves, 28 de julio de 2011
Mi madre estará pensando...
Me pregunto que estara pensado mi mamá en este momento. Se encuentra en un momento de relajación después de una noticia que sin duda cambió nuestra relación. Ella entró en este blog y lo leyó. Leyó poco, pero lo suficiente como para asegurar un pensamiento que ella había declarado como un simple "mal pensamiento". Descubrio que me considero gay. Aunque el blog no usa nombres reales, no es difícil saber que era escrito por mi. Lo descubrío por pereza mi, pero bueno el punto es que lo descubrió, leyó y asustó.
Al inicio no hice más que asustarme, y borrar todo. Pensar como retroceder, pero comprendí luego que eso era absurdo. Este traspié tan solo me llevaba a un nuevo paso de aceptarme. De aceptarme sinimportar lo que sea, pero ya no como una persona que tiene un aspecto secreto (excluyendo de lo divertido que esto puede ser) sino, verme ahora como un ente que es y dentro de ese ser tiene muchos aspectos que mostrar. Esta muestra debe ser para todo el que quiera conocerlo. Sin duda ese es uno de los puntos centrales de un blog. De qué me sirve escribir uno si nadie puede leerlo. Por el momento escribo cosas con aspectos de mi vida porque me parece interesante que alguien pueda leerlos (sin importar si le parece interesante o ultil). Prefiero ser un ser público. Creo que ya me fui muy lejos, regresaré al tema de interes.
Después del shock de ambos, la distancia de 4000 kilometros que nos separan nos dió a los dos tiempo para pensar un poco más antes de decir algo. Ella escribió un correo electrónico y luego otro, refiriendo sus pensamientos sobre el asunto. Yo habiendo consultado a personas doctas en el asunto (como si existiera alguna, lo más cercano a doctos y a mi) respondi un correo tranquilizador, pero poco personal. Mostrando una gfran templanza, que en realidad no existía pero era necesario mostrarla para no alterar las cosas. Hablamos, siguiendo la misma linea. En efecto siempre que hablamos seguimos la misma linea, todo templado.
Ahora ella en teoría lee Narciso y Goldmundo de Hesse, me pregunto que reacción generará en ella: estando incomunicada y leyendo una historia de amor entre hombres sin saberlo previamente. Y eso se conecta a mi tan solo en como acabará mi relación con mi madre, lo divertido es que es totalmente impredesible.
domingo, 10 de julio de 2011
Hipopáthico
La semana pasada la temperatura rodeaba los 0° y dicen que en esta ciudad humeda se siente mucho más. Yo estaba protestando porque me imaginé que 0° era algo mucho más frío, pero me di cuenta que con un par de sacos normales estaba bien, sin necesidad de los mega abrigos que traje. Ese día me invitaron a ver un partido de la copa américa en la interperie, fui no porque me guste el fútbol sino por ver a un gran amigo que no veía desde hace rato.
Vimos el partido y estabamos en 5°C yo no sentía mucho frío y decidimos ir a comer pizza. Caminamos, entramos a la pizzaria pedimos las pizzas y nos pusimos a comer. Al intentar cortar con el cuchillo la pizza ¡¡¡¡NO PUDE!!!! Fue la sensación horrible, mi brazo no servía, no podía ejercer fuerza sobre el cuchillo para cortar. Me desespere tanto que mi pizza perdió su forma original y llamé la atención de mis amigos que vieron mis manos, y ¡estaban rojasazuladas! estaba empezando a congelarme. No estaba bien abrigado, pero tampoco sentía el frío, no podía entender porqué estaba así. Me dieron unos guantes, cortaron mi pizza y regrese a mi casa para no congelarme más. Con el calor de mi pieza empecé a sentir un poco más mis extremedidades.
Esto me llevó a ver un problema de sensibilidad grave dentro de mi. No solo que no puedo decir si siento algo por alguien o que me gusta, sino que no puedo saber si tengo mucho frío o no. Supongo que en mi intento de ser un Vulcano (ser sin sentimientos) procuré omitir todo lo corporeo. Es a la vez un pseudo intento de ascetismo fallido, pero me provoca una desconexion que podría terminar en un desenlace mortal. Necesito recomenzar un proceso de sensibilización general.
miércoles, 1 de junio de 2011
otras realidades
Caminaba con una amiga por la calle, y ello comentó mi falta de variedad de camisetas diferentes y dijo - Ya se porque no tienes, porque no te gusta comprar- Respondí - sí y también porque no tengo plata para comprar. Por...- Ella me cortó diciendo - No me lo digas que no me gusta oir esas otras realidades- Preferí no responder.
Ella me abrazó y me dijo- no te enojes-
-no estoy enojado, solo no me gusto tu comentario-
-¡ay! pero no lo entendiste-
-Sí, lo entendí. No te gusta mi realidad en la que no hay plata y por eso prefieres negar la existencia de millones de personas-
-Pero no es eso, es que es algo que yo no viví. Nunca tuve es problema-
-El único problema, es que lo consideres un problema. Yo no tengo un problema-
-No entendiste-
-No te gusta enterarte de lo que vivimos el resto ¿para que sigues con nosotros? ¿Por qué no te vas mejor con tu amiga Venezolana de la casa de un millón de dólares y regresas a tú realidad? Querías que sea superficial, lástima si para ser superficial se necesita miles de camisetas se necesita plata para eso-
Ella empezó a llorar me quitó sus cosas y se fue al supermercado. Iba a seguirla pero el guardia se levantó como para protegerla a ella. Así que decidí irme.
Es detestable que entendamos como realidades diferentes tan solo por una diferencia económica. Aun más que nos diferenciemos así. Me di cuenta que yo siempre me discrminé por no tener suficiente dinero, era algo que siempre he querido ocultar. Pero ¿Donde está lo vergonzoso? Mis padres eligieron hacer lo que les gusta y eso no da dinero, y aunque no fuera así. Yo elegí estudiar lo que me gusta, auqnue luego tenga problemas para poder comer, lo prefiero a dedicarme a acumular capital. Es mi decisión.
Pero reaccioné mal. Es absurdo una pelea de esas, por algo que debería ser trivial. Necesito empezar a aceptar mi condición y como tal responder con templanza. Y como tal comprender a personas que estan en su derecho de negar al resto. Y no volver a caer en el mismo error de querer modificar las cosas a mi realidad.
sábado, 21 de mayo de 2011
The Revenge of Matías
entonces entre los tres al inicio pasamos hecho chicle. (pasamos muy juntos, el tercero es un amigo en común).
PD: Me encantaría poder estar escribiendo de política o de impresiones de esta sociedad nuva en la que vivo, pero esta situación me carcomía y tení que escribirla antes de sacar lo otro. Hay cosas muyimportantes en esos ámbitos que debo tratar.
domingo, 1 de mayo de 2011
adicción
jueves, 28 de abril de 2011
Sensación desocnocida
Cualqueira entendera el gran problema que esto significa. Esta introducción enorme para decir que no me siento igual que hace algun tiempo. Pero no se que cambió o que me sucede. Solo se que ya no soy el Matías de hace unas semanas. El Matías que cruzó medio continente con la idea de ser una esponja para aprender. Aunque no he perdido esa visión creo que mis poros ya no son tan abiertos. Osea ahora discrimino más y me dan ánimos de explorar otro tipo de cosas.
Cosas que he explorado nuevas es ir a una discoteca de ambiente, bailar, acercarme a una mujer, en el messenger usar una foto real. Cosas que a simple vista parecen simples, pero para mi mente cuadrada de hace unos meses era algo impensable. Por el momento no puedo saber exáctamente que es lo que me sucede, lo que me incomoda bastante. Esperaré e intentaré usarlo para superar esa depresión torpe de la nostalgía de una utopía* torpe.
*Talvez utopía no sea la palabra precisa por su sentido etimológico de no-lugar, pero la uso como algo inalcansable. quiza deba remplazarla con ideal pero me suena demasiado desviada esa palabra.
viernes, 8 de abril de 2011
disfrute-placer-diversion-aprender.
Aprender es lo que sin duda más disfruto. Dentro de ese aprender obviamente hay prioridades, no me da lo mismo aprender biología a antropología. Las dos me dan placer, pero sin duda antropología le doy preferencia. Pero cualquier cosa que sea cognoscible es bienvenida.
Y sí, el aprender me produce "placer". Incluso considero que prefiero una buena tertulia a un acto sexual. Recalco una buena tertulia. Obviamente aquí influye mucho entender que es el disfrutar y el divertir. Disfruto un momento cuando siento placer de los hechos que lo componen. Por ejemplo una clase con muchos aportes desde varias personas y puntos de vista, de donde se puede extraer mucha información aprendible. Un hecho disfrutable en la mayoría de casos es divertido.
Lo divertido es más amplio en ese aspecto, puede ser conversar sobre algo ligeramenteo un encuentro curioso en un punto e incluso algo que tenga que ver con el mundo sentimental. Pero lo divertido es algo de corta duración que no me satisface en demasia , por lo que no lo tengo como prioridad. Este punto me ha valido que muchas personas me llamen amargado. No entiendo porque se nota tanto que no busco divertirme y porque ellos ven el disfrute como algo "aburrido o amargo".
Tenía que escribir un poco estos puntos en esots días, porque he pasado demasido con gente que lo más importante es si sus uñas estan en estilo frances o no. Algo aprendible pero no con prioridades altas por lo que me aburre y la "dulzura femenina" me hincha. Y creo que tanto contacto con persoans así me hizo confundir algunas cosas, como diversion=disfrute porque no me estaba divirtiendo ni disfrutando. Aunue de ellos también hay muchas cosas que aprender, creo que lo que estaba a mi alcance lo tomé y seguiré tomandolo, pero permancer todos los días pegado me nubla la vista.
Si alguien leyó hasta aquí espero no haberlo aburrido con algo tan trivial como esto, pero necesitaba escribir algo ya aceptado previamente por mi cabeza.
jueves, 31 de marzo de 2011
inicio mmmmmm perdido en lavía
Día húmedo lleva a pensar cosas húmedas. Como ¿estoy haciendo lo que debo y quiero? La respuesta es simple, sí, después de discernir llegué acá en medio del plan del aprendizaje. Pero ahora me enfrento al problema de que es un trabajo demasiado a largo a plazo, y miniproyectos que lo compngan estan en escaces. Por asuntos de adaptación, es difícil lanzarme en un proyecta que no sea guiado por la universidad.
Sobre la universidad es muy interesante. Toda ella estpa orientada a hacer algo por la NACIÓN ARGENTINA lo que me parece curioso. Es tener un objetivo que es ya algo importante. Y orientado todo a hacer ciencia, osea lo que vine a buscar. Pero estoy en ciclo básico compún y como que algunas cosas exageran de básico. En especial la clase de filosfía que es algo que yo ya vi. Y de ceirta forma se me hace pesado, ahora depende de mi modificarlo. La clase de "socieddad y estado" que es historia argentina, en esa me di cuetna que la mitad de esa clase no razona, y me sentí cohibido por mi nacionalidad. No quería responder la historia de otros. Pero me tapé y luego filosofía que con lo tapado de la mañana, más que eso ya lo sabía y no avanzabamos. Y lo único que dije fue una estupidés. No el mejor comienzo.
Y aparte de lo de arriba que es un proceso de adapttación social, está el que no tenog nada más que hacer. Me perdí en los carriles de la autopista. Se adonde me llevan pero no se cual me gusta más. Debo encontrar algo que me ocupe me de proyecots satisfactorios de aprendizaje. Cero que debo trabajar y sumar proyectos y ya, ocupado!
domingo, 27 de marzo de 2011
Inicio de una vida
Llega uno de los momentos más interesantes. Cuando empiezo lo que en teoría será mi vida, estudiar. Aunque durante estos 18 años he sido un estudiante. Primero lo fuí de escuela, luego colegio. Estos dos son los obligattorios y en los que no optas nada. Solo te preparas para tu gran opción. En ese proceso y después de algunos discernimientos decidí que lo que yo quiero hacer es seguir estudiando, y no porque es lo único que se hacer. Si no porque el aprender y generar conocimiento me parece lo mas divertido. Y de lo que más podre disfrutar, eso lo pongo como base de mi decisión de estudiar filosofía. Que inicia en unas horas.
Pero esa fue una decisión tomada desde fuera. Ahora cruzo la línea para estar dentro. Con sus plus de la decisión, que fue salir de mi país para estudiar aquí en Argentina en una de las Universidades más reconocidas de sudamérica + el conocer otra cultura. Pero es el momento más crítico sin vuelta atrás, y me pregunto ¿estoy listo? Pero debo estarlo caso contrario estaré perdido.
Ahora momento de disfrutar en gran medida, porfin disfrutar del nivel universitario, aunque solo sea el CBC(preparación mezclado con examen de ingreso de 1 año) pero inicio de lo que será mi vida universitaria de la que considero que no me despegaré nunca. Espero no haber errado en la decisión, pero es lo descubiré más adelante, ahora a divertirse ahi dentro
sábado, 12 de marzo de 2011
Detalles que afectan
Es increible como el no poder decir algo puede afectar tanto mi estado de ánimo. No solo de ánimo incluso físico. Y lo que me afecta es el no tener a quien contarle las cosas y que tenga un registro suficiente como para entenderlo. Si yo cuento a un amigo algo importante de mi día, ese amigo debe tener unas bases para poder entenderlo. Pero mis amigos están a miles de kilómetros, y cada día nos separa más información que hay cosas que ya no tiene sentido contar. Esos detalles que no son trascendentes, pero que no decirlos afecta. Esa es mi sorpresa.
Lo interesante es que esto solo se puede desatar en un periodo de desocupación, por eso espero iniciar mis clases despues de esta larga espera, para poder guiar mi pensamiento en algo. Porque ahora mi pensamiento baila por ahí, e incluso se deformó a jugar solo con los detalles. Considerando trascendente que chico es guapo y cual no. ¡Cosa que es gravísima!
domingo, 6 de marzo de 2011
¿Qué cambió?
Como se nota en reloj de arriba ya llegué a Buenos Aires, o debería decir Capital federal porque el otro nombre ya parece extinto. Y en este mega cambio he tenido que preguntarme ¿que cambió?
Y lo más raro es que me quedo pensando. Lo únco que ha cambiado por el momento es el lugar donde duermo y la gente que me rodea. Sigo haciendo lo mismo, pensando lo mismo y de cierta forma comiendo lo mismo. Solo han cambiado cosas mínimas. Incluso hablo más con mis padres ahora que estoy a miles de kilometros de ellos. El GRAN CAMBIO quedó medio estancado. Dado en parte porque no habia ningun plan de cambio exceptuando por el de sociedad. Pero mientras no me funda en esta nueva sociedad dicho cambio no se dará.
Y para fundirse, necesito empezar a conocer mas gentey la logica de la ciudad. Aunque he hecho algunas cosas interesantes como ir a un "boliche" y debo decir que es la primera vez que he bailado. Antes me aburría, pero estaba con un chico que me agrada bastante. Entonces cambiaron las cosas, porque estaba con alguien. Y auqnue era una fiesta hetero bailamos, claro que el buscaba "minas".
Pero no he cambiado nada más supongo que conforme vaya conociendo la ciudad más allá que lo que normalmente se ve empezaré a adaptarme de verdad y entonces iniicará mi cambio de verdad. Especialmente cuando entre a la universidad. Aunque todavía falta un montón para eso.
jueves, 20 de enero de 2011
Contárselo a mis padres
Estando tan cerca a un viaje de cambio de vida, en el que los retornos serán solo de visita. A mi vida familiar le quedna 26 días, así que pensaba seriamente en contar a mis padres que me considero gay. No lo he hecho porque no lo he considerado necesario. En todos mis líos razón-sentimiento, nunca llegué a enamorarme de alguien formalmente y tampoco cambie mucho en mi forma de vivir sabiendo que me gustan los hombres.
Pero ahora me voy. Puede llegar algún momento en que si llegue a enamorarme y tener pareja (espero que no suceda) Pensar en ese momento y decírselo a mis padres con la pareja ahí. Seguro pensaran ¿Por qué no me lo dijiste antes? O la otra opción es no decírselo nunca. Pero no me atrevo a pensar esa posibilidad, mantenerles siempre a la espectativa de una esposa y unos hijos.
Hoy en el periódico salió esto :
" Esa noche recibió los peores golpes de su vida. Se armó de valentía y decidió contar a su familia que estaba enamorado de un compañero del colegio. Cuando lo hizo, sintió el peso de las miradas y su hermano mayor, que era conocido por ser buen puñete, se levantó y de un trompón le rompió el tabique.
Emilio Ramírez quedó tendido en el piso y sin ganas de reaccionar, sintió que su madre le remató con el palo de la escoba en la cabeza. Los insultos continuaron.
Se levantó y con la tela de la cáscara de un huevo cicatrizó su herida. Pidió ayuda a un primo para que le llevara al hospital.
Ese fue el inicio de su nueva vida. Desde entonces, no ha ocultado su identidad ni ha regresado a la casa de sus padres."
Y sin duda me asuto demasiado. Pero haga lo que haga me quedan 26 días osea aumento más nervios a todos los que ya me produce el viaje.
sábado, 15 de enero de 2011
Bloqueo sentimental
Bloqueado. En estado de proyecto y espera larga me bloquié. Quizas era la mejor forma de no meterme en líos ser eficiente en la planificación y en proceso de viaje. Evitar un cambio de planes inesperado. Y contraindicaciones del bloqueo...
Después de algunos meses en los que adormecía mi lado sentimental provocando reacciones falsas de otras vidas ficticias a horas determinadas. Así evitando que se desborden en un momento determinado. Claro que produce que cada vez que intento pensar en algo profundo lluevan miles de imágenes relacionados con el ambito sentimental (osea sí hay un problema). Eso comprendí oficialmente en Ejercicios Espirituales que pasé volando, no pude concentrarme nunca. Mi servicio de introspeción bloqueado.
Y esto es general sentimientos hacia cosas personas(amigos, familia, y mucho peor pareja) animales. Yo creo que mi bloqueo duraría hasta mi viaje, pero como me recalcó una persona. Hay muchas cosas que solucionar aquí en mi país antes de un viaje tan drástico en el ámbito sentimental. En especial despedirme de amigos, familia, lugares. Porque tengo que tener cuidado con un complejo de Ulises, podría arruinar muchos deseos. Algo muy importante quiero abandonar el localismo, y tener una visión más cosmopolita. Obviamente nunca podré separarme totalmente de este país(tampoco es mi intención).
Para podder despedirme debo reconocer porque siento algo. Razón por la cual hay que desbloquearse, pero parece bien asegurado. Y aunque soñaba con no tener sentimientos he comprendido que soy humano, por lo tanto debo sentirme y pensar como tal. No quiero vivir siempre una ficción.