jueves, 27 de agosto de 2009

5º curso parte 2 (filosofiamiento)


El día de la presentación de la obra (Una cuestion muy humana) Emilio estba deseando suerte a todos, ya estabamos listos y el público entraba. Cuando me tocó el turno me abrazó y me dijo al oido: David debo hacerte una pregunta. Yo le dije: claro! hazla. Mellevó a un lado del escenario donde no había nadie y me preguntó "¿eres bi o gay?" Mi sorpresa fue tan grande que no sabía que responder, él al ver mi sorpresa me dijo que si se lo decía me diria lo que él era. Yo seguía tan anonadado ya no solo por la pregunta sino porque no tenía una respuesta, estaba seguro de que él me gustaba pero nunca me había hecho yo la pregutna de una manera tan cruda, siempre la había omitido. Así que le dije que al final de la obra cuando haya descubierto el "sentido de lo humano" (sobre lo que trataba la obra) le respondería, aceptó y bajó al público.Me provocó tanta energía que empecé a correr en el escenario tras el telón. Pensando en una respuesta. Todo el
mundo pensó que yo estaba muy nervioso. Comprendí que si seguía así no iba concestrarme en la obra y se iria a la basura. Intenté tranquilizarme y concentrarme en la obra.Fue muy difícil pero lo logré a medias.

La presentación salió bien, no maravillosa. Y yo seguía sin una respuesta. Después de las típicas felicitaciones y cuando el teatro estaba ya casi vacío, Emilio se acercó y me dijo ahora tienes que darme una respuesta. Acentí y salimos del teatro. Caminando le dije que comenzara él. Y dijo yo soy bi. Igual me sorprendí y le dije que yo igual. Se lo dije porque todavía no comprobaba si las mujeres me gustaban o no. Pero estaba seguro que los hombres me gustan él era la mejor prueba de aquello. Como ya no sabíamos que más decir regresamos y nos reunimos al grupo ibamos a festejar el final de la obra. Pasamos casi toda la noche juntos. Al final intercambiamos direcciones de e-mails. Depués de eso salíamos a vacaciones de Navidad.

Obviamente apenas llegué lo adjunte al msn. Pero nunca se conectó en las vacaciones. Durante este tiempo no me estba enamorando me estba obsecionando. Ya solo pensaba en él. Recuerdo que durante las vacaciones leí varios libros entre ellos "El nombre de la rosa" y hay una parte en la que encuentran un libro que habla sobre como descubrir si estás enamorado o no, al igual que el personaje yo lo intenté y tenía miedo que alguien me descubriera.Regresamos a clases y esto me ponía muy nervioso. Yo solo quería hablar con Emilio. Y todos los recreos en lugar de salir con mis amigos iba a su clase pero como no me atrevía a quedarme terminaba en la clase de mi amigo Alejandro donde tenía varios amigos más. Un día que por casualidad nos encontramos a la salida, nos quedamos conversando por algunas horas de nada relevante. Al regresar yo estaba tan feliz que tenía que hablar con alguien. Y la única persona con la que me atreví a hablar fue con Elías (me olvidé de nombrarlo antes, es mayor a mi y lo conocí porque ayudaba en teatro) Le conté que habñia conversado con una persona que me gustba mucho, omití todo lo relacionado a su género. Cuando acabé de contar me preguntó si era un él o un ella. Le respondí de una manera muy ambigua diciendo tu que crees. Y el empezó a insistir tanto que le terminé diciendo que era un él.Le conté un poco de mi historia intentando que no suene muy fuerte. Cuando terminé me dijo ahora te contaré algo, me contó que el era gay. Eso fue una sorpresa muy grande, yo nunca lo había pensado. Me contó muchas cosas con lo cual me sentí mejor y aprendí a que no era algo a que tenerlo miedo y que debía aceptarlo.

En medio de todo esto empezamos a hacer "Edipo Rey" de Sófocles. Y en esta obra Emilio participaba. Yo había pensado en dejar el teatro pero cuando vi que él entraba decidí quedarme. Al comienzo estuve alegre por que con eso tendría que verlo casi todos los días (el teatro tiene un horario muy fuerte) Emilio era parte del coro, yo era Tiresias y luego en medio de la obra me unía al coro. Así que siempre ensayábamos juntos. Es una obra bastante compleja y la actitud de mi director no ayudaba. Porque el odia a Emiio y su amigo. No les hace caso nunca y no les ayudaba. A pesar de que durante el montage estaba muy distraido este fue la obra donde más trabaje al personaje. Y creo que fue la que más sentí.

Durante todo esto los pocos días en que reresaba en el bus del colegio pasó algo que también varió mi pensamiento. En el bus, aparte de mis amigos iba un chico te tercero. No me gusta físicamente y bueno en su forma de ser me divierte. Uno de sus juegos favoritos es manosear a la gente, todos se asustan y se retiran, pero yo ese día me controlé y le dejé que haga lo que quiera. Todos los presentes se asustaron mucho, ese día el comprendió que conmigo podía jugar a otros niveles. Y así fue otro día alguien le dijo a que no te atreves a lamerle a él (señalándome) él se acercó y me lamió l parte superior de la boca, una vez más no me moví. Otro día más uno del bus tenía un chocolate, Agus (como se llama) le pidió. Y el que tenía el chocolate le dijo pero si le quitas de la boca a él (señalándome) me dio el cohocolate, me lo pusé en los labios un oco salido. Se acercó y me lo quitó con la boca. Lo grabaron en un celular y parecía que nos besáramos.

Llegó un punto en el que tanto estar con Emilio me desesperó, sentía que debía decirle algo. Un día me decidí en decircelo a Emilio, decirle todo lo que pensaba sobre él. Pensé que la mejor forma de contárcelo sería con el ejemplo de un libro. El unico libro que sabía que había leido y yo también era "el ensayo sobre la ceguera" de Saramago. Así que le pregunte si recordaba una parte en la que la chica de las gafas oscuras le dice al viejo del parche que le ama, me dijo que sí. Y le dije pues ahorita te estoy diciendo lo mismo. Me respondió que no sabía que decir. Este fue el momento en que me di cuenta que cometí un grave error. Todo esto se lo estaba diciendo por MSN. Después de eso me desconecté y la siguiente semana el huyó de mi. Intenté una vez más controlar sus sentimientos aquí es donde entra la filosofía, mi prfesor a pesar de que todos le odian a mi me gustan sus clases. Y con mis ganas de aprender Elías me regaló el mundo de sofía (no contine muchos datos peroc rceo que ara un inició está bien) y este libro abla de la historia de la filosofía cuando sucedía esto coincidencialmente leía lo que tenía sobre Descartes, el proponía que la mente está sobre el cuerpo por lo tanto puedes controlar tus sentimientos por la razón. Con esto la filosofía me empezó a gustar mucho y hacía lo posible por aprender de ella.(lo sigo haciendo)

Continuara

miércoles, 26 de agosto de 2009

5º curso parte 1 (redescubrimiento)


Comienza en las vacaciones, otra vez mi director de teatro decidió hacer la obra desde vacaciones. Esta vez hicimos "Una cuestión muy humana" escrita por un ex- director del grupo. Una obra bastante infantil con un contenido filosófico. Empezó mal. Hubieron muchos cambios de personaje, tuvimos 6 diferentes actores para el protagonista. Yo la verdad seguía mal con todo lo del año anterior. Además otros supletorios más, 4 igual. Mis investigaciones y lectura estaban trabadas. Cada vez me convencía más de que el grupo de teatro ya no funcionaba. Ese carácter de grupo todos unidos ya casi no existía.

Esto fue así, hasta que comenzaron las clases. Fue maravilloso, como decía antes había escogido la especialidad sociales. Y en mi curso solo había 16, en los otros seguía habiendo 40. Las materias me hacían sentir cada vez más importante y empezaron a reanimar mis ganas de aprender. Mejor dicho no solo lo reanimaron sino que lo multiplicaron. Emprendí todo un proceso de comer datos y conocimiento definí que lo más importante para mi es el aprender. Y con eso logro aprender mucho de cada cosa que me sucede y además disfruto mucho de la teoría en todo. Además este año me vi obligado a dejar el quemeimportismo de las notas y empecé a mezclar el investigar por mi cuenta y usarlo en la clase. Así los profesores se veían con la necesidad de dar más clases para responder. Y encontré personas que tenían gustos algo parecidos en ese sentido. Aunque nadie disfrutaba tanto como yo de aprender.

Algo importante de este año fueron los griegos, en Filosofía y literatura los vimos. Y leímos mucho de ellos (poco comparado con lo que hicieron) Fue genial, discutíamos mucho sobre eso. En mi curso les encanta discutir, sobre todo se arma un debate y eso te permite aprender mucho más. Y mientras más disfrutaba de mi curso más me alejaba de teatro. También se creó el departamento de comunicaciones con él que estábamos íntimamente relacionados. Y así nos enrollamos en el proyecto de un documental para un concurso del municipio. Mi profesor de literatura y su esposa son expertos en hacer documentales. Y nos dedicamos a hacerlo. En 4 semanas lo hicimos fue un tiempo record. Y para realizarlo hicimos algunas cosas bastante interesantes. Como subir a la montaña más alta del país con el último hielero que tiene 84 años. O atravezar un túnel a pie. (el documental era ecológico por el concurso) Y lo hicimos de la manera más artística posible.

En este lapso de tiempo ocurrió algo que me movió el piso. Cada vez que yo veía en los patios o en donde sea. Veía a una persona. Un chico menor a mi, que lo reconocía en cualquier parte. Los primeros días no le puse mucha importancia pero conforme más lo veía, mas atractivo me parecía. No sabía nada de él. Pero cada día lo miraba más. Hasta que decidí que si lo veía de nuevo me iba a acercar y averiguar algo de él. Ese día no lo vi. Un poco desilusionado me quedé, a la tarde había una presentación del club de teatro(es diferente al grupo, el club es solo un taller corto) y los del grupo debíamos estar presentes. Como no tenía nada que hacer subí al escenario. Al abrir el telón tuve una gran sorpresa. Él estaba ahí justo frente a mi en el momento que abrí. Los 2 nos quedamos mirando por un momento y me saludo hice lo mismo y entré. Aquí hice algo muy tonto, me quedé durante toda la presentación observándole. No me moví hasta que ese acabó. Al terminar mi amigo Alejando se acercó a hablar con ellos, yo me uní. Él les convencía de
que entren al grupo, Obviamente yo me uní a la moción en especial convenciéndole a él. En medio de esto le pregunté su nombre. Se llama Emilio. Al final aceptó, le dijimos que días ensayábamos y dijeron (él y su amigo) que iban a ir. Al único que no le gustó la idea fue a mi director le parecieron detestables.

El día en que Emilio fue al ensayo fue terrible. Llegaron su amigo y él, como mi director no le caían bien les ignoró. Ellos se sentaron y veían la obra. Yo con la presión de él ahí no me concentré para nada. Hacía todo super mecánico. Ni siquiera ponía atención a lo que me decían solo pensaba, en si Emilio veía la obra. Él se quedó dormido, sin duda el ensayo era horrible y yo aportaba a eso sin concentrarme. Cuando él se quedó dormido comprendí que yo para él no era nadie. Y empecé a recordar todo lo que sabía de ser gay. Me sentí tan mal que apenas se acabó el ensayo cogí mi maleta y me fui. Empecé a llorar. Según yo, no tenía sentimientos había llegado a un punto en el que ya no los necesitaba me sentía un vulcano. Y sentir ese día fue muy fuerte. Y lo peor era que no podía irme del colegio porque estábamos haciendo el documental y apenas acababa el ensayo yo debía ir a ayudar. Di unas cuantas vueltas llorando. Intenté tranquilizarme y entré a lo del documental. Se notaba tanto que había llorado que todos me preguntaron ¿Qué te pasa? y no podía contárselo a nadie. Ese día decidí que debía contárselo a alguien. Y empecé a
buscar quien sería la mejor persona para esto.

En medio de todo esto INCINE (instituto de cine) hizo un concurso de cortometrajes y enviaron un tutor a nuestro colegio para enseñarnos a hacer cortos. Yo estuve en el equipo de trabajo y comenzamos a hacer el guión. Además en estos meses en Quito estaba el festival Cero Latitud, un festival de cine. Yo fui a todo lo que pude y ahí conocí una sala de cine arte. Que me encantó y empecé a ir regularmente. Un día vi en la programación una película gay llamada Glue me dio muchas ganas de verla. Para esto ya tenía pensado a quien decírselo una chica que estaba en teatro, con ella tenía mucha confianza. Y le dije un día que tenía algo importantísimo que contarle pero que sería más fácil viendo esa película. Yo no sabía que ella era fan de esa sala y tenía una
programación del cine. Empezó a ignorarme. Yo le enfrenté preguntándole que le pasaba y me
dijo que no estaba lista como para oír una cosa así. Con eso pensé que sería mejor no
contárselo a nadie.

Continua

martes, 25 de agosto de 2009

4º curso

Este es uno de los años más conflictivos pero a la vez más pasivos de mi vida. Fue un año que comenzó mal. Por empezar en mi frustación de las vacaciones. El estar un día solo para poder usar la compu y buscar cosas referentes al tema. Este día cada vez existía menos. Mis papás pasaban más en casa. En estas vacaciones al igual que las anteriores planeábamos una obra. Escribimos el guión en las vacaciones. Pero al comenzar clases nos dimos cuenta que era una obra poco viable, por tener muchos personajes y desistimos.Así que decidimos hacer una obra de teatro negro llamada "La escuela de magia" al comienzo Alejandro y yo que eramos los viejos estábamos dentro de los personajes pero con el crecimiento del grupo fuimos saliendo y al final fuimos los que estábamos vestidos de negro atrás moviendo las cosas. Fue un trabajo muy chévere. Así yo a pesar de que estuve en todo el montaje estuve separado del grupo. Me dedicaba a pensar, en lo que me pasaba. E iba sacando datos no se de donde con exactitud. Pero aparecían en mi mente cosas como frases de Platón en el Banquete diciendo que el amor más puro que existe es entre los hombres.( no supe que era de Platón hasta este año) Yo como no sentía la confianza suficiente de contar mis cosas a nadie. Empecé a contárcelo a quien se apareciera.

En clases no me iba mejor. Mi curso era horrible. Prácticamente no tenía amigos, estaba Adrián pero con el solo podía hablar de política. En la clase conversaba con2 personas. Pero ellos nunca me incluyeron en su grupo. Eramos amigos solo dentro del curso. El que se sentaba atrás mio además me decía gay cada 3 segundos. Con la escusa de que era la única forma de que me callara. Punto cierto, porque yo hablaba un montón y e cuando el decía eso me callaba pensando en sí lo soy y me desconectaba del mundo. Tenía que reiniciarme para regresar a mi estado normal. El disfrutaba de hacer eso.

En las vacaciones el nuevo rector llamó a unos pocos. Pidiendo consejo a los profesores. Mi director de teatro nos envió a Alejandro y a mi. Había varios más en ese grupo. con los que diseñamos el nuevo escudo del colegio. Es un colegio con más de 100 años y ayudamos a crear el nuevo escudo. Luego durante las clases se hizo un video explicándolo. Y esta fue mi iniciación en el mundo audiovisual. Quien lo dirigió fue un jesuita experto en eso. EL nos enseñó muchísimo y el video se pasó al colegio muchas veces. Así que todo s en le colegio me conocen por eso y por las obras de teatro. Luego los actos cívicos (son una hora los lunes donde todo el colegio se reune) se hicieron en video. Esta vez guiados por mi profesor de literatura que también sabía de esto. Yo este año me dediqué a hacer videos.

Este fue el primer año que tuve literatura, y a pesar de que mi profesor se desilusionó desde su primera clase (porque según el y otros profesores somos una pésima generación) nos enseñó al menos a algunos muchas cosas importantes. Pero sin duda alguna lo más importante de este año es la elección de especialidad. Los dos últimos años de colegio tu recibes ya materias específicas en 3 campos: Sociales, Químico- Biólogos y Físico matemáticos. Al finalizar cuarto tu escoges 1. Yo escogí Sociales. Esta es la especialidad con menos gente por tener fama de poca rentabilidad. A pesar de ser falso, me parece genial todos las materias que vez. Son cosas que me divierten tanto que no las cambiaría. En eso influyó mucho mi profesor de literatura.

lunes, 24 de agosto de 2009

3º curso Parte 2


En enero comenzamos la segunda obra. Fue "Jojo la historia de un saltimbanqui" igual de Michael Ende. Es una de las obras más ambiciosas que hemos hecho. Hacerla fue genial como el ponche de los deseos, pero no mejor. Esta obra fue hasta mayo. Estuve más unido con el grupo después de la experiencia de la obra anterior. Para mi el teatro era lo principal. Yo dejé de pensar en las clase solo pensaba en que llegue la tarde. Llegó un punto en el que solo iba al colegio para estar en teatro. Creo que lo hice con un sentido de olvidar lo demás. Me sentía tan bien en el grupo, era alguien importante dentro de esas 20 personas. En el resto del colegio era tan solo uno más de 1200. Como decía antes, este año en notas me fue mal, por sostener que las notas son un error en la forma de enseñanza(todavía lo pienso) Y no les puse atención. Pero aprender es algo que siempre me ha gustado muchísimo. Así que yo hacía mis propias investigaciones (lo sigo haciendo)

Juan mi compañero de adelante era lo contrario a mi. El vivía por las notas, no le importaba aprender con tal de tener buenas notas y ser el mejor del curso. Y nos llevamos bien, nos encantaba hacer trigonometría juntos, pero el nunca ayudaba a nadie. Era muy estricto, pero hablando conmigo se fue hablandando un poco. Se hizo más amigable, a pesar de algunas cosas tontas que hice. Como cambiar la configuración de su calculadora( Todos los resultados salían de otra forma)l, antes de un examen. Y por eso se equivoco en el examen, no me habló por una semana. Y así nos hicimos amigos. Una de las conversaciones más relevantes fue una en la que hablábamos de mujeres, yo en esta época todavía creyendo que era hétero, él me decía que tenía problemas porque no tenía amigas. Lo cual es más difícil en un colegio solo de hombres. Le dije que me pasaba lo mismo y que debíamos conocerlas (lo cual era hasta cierto punto mentira) En esta conversación se unió Gus, él nos contó que hace unos pocos meses estaba igual, pero que luego iban apareciendo y que no nos preocupemos.

Otro hecho relevante de este año fue el internet, me pusieron internet en mi casa. desde enero. Me gustó tanto que dediqué mucho tiempo a eso (sigo haciéndolo) otra razón para mis bajas notas. Me parecía lo máximo, usaba en demasía el messenger y leía un montón de cosas. El año acabó, yo con la presión de que no tenía amigas , mis notas eran bajas, me quedé a supletorios (un examen para recuperar tu nota 3 semanas después de la finalización de clases) en 4 materias. Y todo el asunto de Samber lo cual intenté ocultarlo e ignorarlo. En estas 3 semanas de estudio libre en mi casa las pasé solo. Todos en mi familia hacían algo en la mañana. Yo obviamente "estudiaba"en la computadora. Un día muy anterior mi director de teatro había nombrado a Daniel Radcliffe poniendo de ejemplo el nivel de confianza que tenía él para hacer una obra con un desnudo. Yo recordaba esto y me dio mucha curiosidad; empecé a investigar, tenía tantas ganas de ver su foto desnudo; he hice todo lo posible por hacerlo. No lo conseguí estaba un poco frustrado. Y se me ocurrió que si quería ver Daniel desnudo mejor podía ver porno. Así que la busqué, sabía que existían las páginas pero por mi nunca había entrado a ninguna, entré a una página de porno hétero. Como es obvio no encontré muchos hombres que digamos. Así que busque hombres desnudos. Y esta búsqueda fue mucho más agradable.

Conforme pasaba las 3 semanas yo estudiaba y la otra parte del tiempo entraba a esas páginas. Un día caí en cuanta que eran páginas gay. Esto me asustó mucho. Hasta ese momento no había relacionado lo que veía, con lo que yo era. Así que por primera vez me interrogué sobre mi orientación sexual. En mi colegio, en especial en mi generación, el que te digan gay es un insulto grave. Y con fuertes ataques por parte de los profesores por ser un colegio católico. Empecé a investigar sobre el tema. Por lo general yo hacía búsquedas en ingles porque hay más información. Leí todo lo que pude, pero no me tranquilizaba. No quería contárcelo a nadie y como además esto lo hacía cuando estaba completamente solo, cerraba todo y dejaba la compu cuando alguien llegaba a mi casa. Después de leer bastante pero no algo que me satisfaciera, busqué en español puse "adolescentes gay" y lo primero que me salió fue la pagina de isla ternura. Leí un poco y llegaron mis papás, así pase varios días leyendo todo por partes en los momentos que estaba solo. ( ya pasaron los exámenes y los pasé) Hasta que acabé, lo que más me interesó eran los relatos. Pero no me parecían lo suficientemente claros. No me explicaban como es un adolescente gay que mientras más leía me convencía que era uno. [Ahora, leyendo el blog de Egeo me doy cuenta que cometí un gran error. Lo que yo buscaba era algo como el blog de luckitas. Sé que Egeo hizo lo mismo que yo y más o menos por la misma época. Pero él vio las páginas siguientes en google. Yo no. Es una lástima que yo lo haya encontrado tanto tiempo después] Llegó un punto en que mi casa ya nunca estaba sola y tuve que parar mi búsqueda. Lo que quería encontrar era algo como uno de estos blogs.

Después de esto no me tocó más que bloquearlo. Sabía que era gay. Pero no lo aceptaba. Y así acabó mi 3º curso año de descubrimientos pero que fueron ocultados.

domingo, 23 de agosto de 2009

3º curso Parte 1


Este es el año de descubirmientos. Es la verdad uno de los más importantes (solo vencido por el actual) En este año fue cuando descubrí mi orientación sexual. A pesar de que no tomé la mejor desición. Pero fue muy importante. Además fijé la amistad con todos mis amigos, que dura hasta hoy. Este año comienza en las vacaciones. Cuando el director del grupo de teatro decidió hacer una obra comenzando desde las vacaciones. Y por razones misteriosas la obra que tenía planeada era para 6 personajes y los que acudimos a la reunión fuimos 6. La obra era "El genialcolorososatanarquiarquelogicavernoso ponche de los deseos" una obra de Michael Ende. Muy fantástica llena de magia. Hacer el montaje fue genial los 7 (incluyendo al diretor) nos hicimos muy amigos aunque en este año no he hablado mucho con ellos exceptuando por el director y mi amigo alejandro con el que nos llevamos muy bien.

He decidido dividir en 2 este año porque yo descubrí que era gay de dos formas diferentes y casi simultaneas.

El comienzo de clases fue muy raro, solo a 3 personas nos cambiaron de curso. Entre ellos uno de mis grandes amigos. En este nuevo curso estaba Pancho. Y el amigo que pasó conmigo a este curso era Gus. Pancho y él se llevaban muy bien. Así que nos sentamos juntos. Gus decidió entrar al grupo de teatro lo cual me agradó muchísimo. Él se convertía en una persona muy importante yo a él le contaba todo. Y creo que él hacía lo mismo. Y por más que nos cambiaran de puesto nos sentábamos juntos. En los recreos no pasaba con él sinó con Matías, salía y a él también le contaba todo. Así comenzo todo un año normal, conocí a nuevos amigos el más relevante Juan. Siempre tuvo exelentes notas, le obsecionaban. A mi nunca me importaron menos este año.

En este ambiente todo iba a la perfección. La obra iba muy bien y los nuevos hacian otra. En la que estaba Gus. Las 2 se presentaron en diciembre. La presentación nos salió pésima. Pero haberlo hecho fue genial. Siempre recordamos esa época con nostalgia. Y esa fue su única presentación. En ese grupo había una mujer. Yo para este momento me sentía precionado y me preguntaba porque no me gustaba nadie. A lo cual respondí que no conocia a muchas mujeres. La preción era fuerte.

Yo en esa época mensajeaba con mi amigo samber, él ya se había graduado y estudia psicología. Con el teníamos el proyecto de hacer una película. Iba mucho al colegio a verme, yo pensaba que era por el interes de la película. Mi profesora de sociales estaba embarazada, faltaba mucho, yo odiaba al reemplazo y cuando entraba al curso yo salía con la excusa de que estaba planeando la película. A mi dirigente le parecia raro y nos seguia para vigilarnos. En febrero comprendí todo, era la noche de los oscares yo estaba desarrollando mi cinefilia y la estaba viendo. Y mensajeaba con él por celular. Me contó que había tenido un sueño conmigo. Yo insistente le pedí que me lo contara. Accedió, era un sueño en el que los 2 teníamos sexo. En esa época yo no entendía muy bien. Y me dio ganas de saber que pasaría si hacíamos algo. Y además no entendía como funcionaba entre hombres. No me había fgurado que fuera posible. Se lo propuse ¿y si lo hacemos? y el me dijo que le parecía una exelente idea. Durante esos meses pasamos planenandolo todo. Pero cuando fijábamos una fecha. Yo ese día ponía una excusa tonta. No me atrevía.

Así pasamos todo el año, eso me preocupaba mucho yo no sabía a quien contarlo. En el curso un día no había profesor. Y conversábamos los que nos sentábamos cerca. Fue sobre si con el tamaño de tu mano puedes medir el tamaño de tu pene. No era un gran tema, pero me pareció muy raro que todos hablarmos de eso. Llegó el profesor la conversación acabó. Un poco más tarde Gus me llamó (se sentaba atras mio) Regresé a ver, me señaló con la vista su entrepierna. Y estaba parado bajo el pantalón, me dijo "es para comprobar lo de la mano" Yo le medí la mano y él se estaba midiendo su pene. Yo observaba. Pero nos olvidamos que estábamos en media clase!! Uno que se sentaba más atras empezó a decir ¡miren a esos maricones! y nosotros solo dejamos de hacerlo. Y nunca supimos el resultado ni hablamos otra vez de ello. Esto venía a la confianza que tenía con Gus. Intenté contarle lo del Samber pero ese día no estaba muy bien y me respondió " me basta con mis problemas para que me cuentes los tuyos" Esa es otra de las frases que no he olvidado.

viernes, 21 de agosto de 2009

2º curso


En segundo, otra vez en el colegio. Este fue eun año que me marcó el rumbo de los siguientes. Por lo demás fue aburrido. Mi curso fue feo. Encosas que aprendì casi nada. Lo màs relevante fue mi entrada a teatro. En el teatro, era el menor, pero fue muy chevere. Era un grupo de 20 personas, todas muy diferentes. Había hasta muejres de otros colegios. Hicimos la obra Godspell. Era una obra de masas, yo no hacia mucho pero maravilloso. A pesar que en ese momento no lo vi así ahí conocí a uno de mis mejores amigos Alejandro. Y a otros que tambien son importantes. Alejandro es una ño mayor a mi. Es la persona màs excéntrica que he conocido. Es muy exagerado.

Otra cosa que me marco fue un sueño. Que en ese momento intente ignorar porque nolo comprendia muy bien. En este sueño tenía sexo con un amigo. AL principio no le hice caso, pero cuando se repitio me preocupe y se loc mente a un amigo mucho mayor que se apodaba Samber. Y el me dijo simplemente eres gay. Y no lo creí y lo ignore, como se ve teìa mucha confianza con él. Pero el cobra importancia después. Por lo demás fue un año aburrido.

EL teatro me hizo conocer el mundo desde una nueva perspectiva. Una fantástica y estricta. Con el empecé a interasarme tanto en algo. Además remplacé el ajedrez por el teatro.

domingo, 16 de agosto de 2009

1º curso


Este fue uno de los años donde mi "mundo irreal"chocó con el real. Y me hizo dejar unpoco mi egocentrismo. Lo más relevante de este año fue entrar al colegio en el que ahorame encuentro. Es uno de los más viejos e importantes del país. Cuando entraba al colegiome iba rellenando de todos esos datos de la "superioridad" del colegio, con lo que decíala gente de derredor.
Entrar fue un golpe, había cosas que no me contaron. Como que es de curas y que es solode hombres (no sabía que existía un colegio así) Pero me fui acostumbrando con los días.No fue difícil, es más me gusta.

Ese año no hice algo interesante para el momento. Pero fue un año de construir bases para lo que soy ahora. En especial porque conocí a mis amigos con los que me llevo hasta hoy. Y han sido muy importantes para mi. Los primeros que conocí fueron los que se
sentaron cerca mio (nos sentaron en orden de estatura) Los que se sentaban alado eran Matías, Pancho, Andrés, Paúl. Recuerdo como Matías le gustaba la perfección y siempre se fijaba en si las líneas eran rectas, nunca lo eran. Y así nos hicimos amigos yo introduciéndole mi falta de exactitud y él lo contrario. Con Andrés y Pancho, con ellos conversaba más y ellos tenían en la cabeza (continúan) a las mujeres era casi de lo único que hablaban pero logré concretar una gran amistad. A Paúl le gustaban mucho los juegos de mesa al igual que a mi, así que con él nos dedicábamos a jugarlos.

Aparte de esos tuve 2 amigos más, él uno Adrián al que le conocí en una clase de educación física (porque a el tampoco le gustan los deportes) y luego entramos al club de ajedrez. Y el otro Fernando que iba en mi bus. Con el que conversáramos mucho. Y ellos cobran mucha relevancia después (Todos) pero en este año eran solo simples amigos.

Otra cosa relevante es que aquí empecé otra vez a tener gusto por el conocimiento. En el colegio, un lugar importante era pastoral (por ser religioso) así que con Andrés íbamos en los recreos. En donde con versábamos con un profesor de filosofía y jugábamos monopolio con un profesor incompetente. Y además el estar en un curso con 40 compañeros me hizo reactivar mi sentido de competitividad. Lo cual me llevo a tener más ganas de aprender y darme cuenta que sabía muy poco. Así, un año relevante solo a futuro.

Para que no se reconozcan los nombres son irreales.

miércoles, 12 de agosto de 2009

6º grado


Este año ya no paso nada al nivel del año anterior. Fue un año parcialmente tranquilo. Además hice todo lo posible por eliminar mis recuerdos del año anterior. Fue el último año de la escuela. Mi curso tenía la misma cantidad de alumnos, la mayoría los mismos que en preescolar. En este año además todos en el curso prometen a la bandera "lealtad" y los mejores del curso llevan las banderas. Yo tuve el segundo mejor promedio, fue la primera vez que tuve conciencia de las calificaciones.

En el bus de regreso, en ese viaje de más de 1 hora, el chico mayor a mi se fue del colegio pero vino uno nuevo de su misma edad. Así que otra vez 4 en ese viaje eterno. El nuevo tenía pudor así que le no se masturbaba frente a nosotros. Pero tampoco era un santo. Él fumaba en el bus y me enseñó a fumar. Otra cosa interesante de los viajes era el nuevo chofer. Este señor era taxista pero manejaba también la buseta. Y él nos contaba las cosas que le sucedían sin ningún problema. Este fue talvez mi primer acercamiento con la realidad porque todo el resto era dentro de mi pequeña burbuja. Pero él nos contaba cosas muy raras que yo nunca había oído o pensaba que existían. Por ejemplo introdujo algunos nuevos conceptos en mi cerebro como "gay" (no como es pero un acercamiento) Era muy interesante hablar con él además que contaba con un lujo de detalles todo lo que le sucedía en el taxi.

Un punto muy importante de este año, fue mi ingreso al colegio en el que estoy actualmente. Que es uno de los mejores del país ( y unas pruebas recientes lo demuestran) En esa época yo no sabía que era. Como conocía muy poco, me preguntaron si quería entrar y yo dije bueno. Mi madre me inscribió y luego me dieron un montón de temas para estudiar. Fue bastante largo hacerlo pero muy chévere, muchas de esas cosas hasta ahora recuerdo y me sirven. Además de mi grado otro más iba a entrar y los 2 dimos las pruebas. Después de estudiar por meses dimos las pruebas, mi madre me había explicado que era un colegio grande y no me explicó más. El día de las pruebas los aspirantes éramos 980 entraban 200 y bueno fueron unas pruebas bastante largas. Y por lo visto me fue bien porque entré. Y mi compañero de la escuela y del preescolar también. Pero hay algo que me llamó aun más la atención. Todos eran hombres. Eso no me contaron, resulto ser un colegio de curas y solo de hombres. Bueno no está tan mal. Pero yo no sabía que existían colegios así.

martes, 11 de agosto de 2009


Estos días ha sido difícil escribir primero por el bicentenario. Tengo cierto gusto por los actos culturales así que no podía pedírmelo y luego por una crisis escéptica. A veces me siento tan estúpido por tener una crisis de ese tipo. Y hoy tampoco pensaba escribir escribir, hasta que leí el post sobre luckitas en el blog de Egeo. Es realmente sorprendente y curioso. Debo decir que ese blog de luckitas me impulso a abrir este blog y lamento tanto haberlo descubierto tan tarde y además a un mes de que decida cerrarlo. Es algo muy lamentable. Pero bueno todavía no llego a esa parte de la historia de mi vida así que me tocará esperar a llegar a esa parte. Y también reconozco el blog de Egeo que me impulsa a seguir escribiendo.

Habla de mi crisis, todo comenzó por la típica pregunta que me hacía en esta época ¿Qué voy a estudiar? Cada día se menos lo que voy a estudiar. Está por comenzar mi último año de colegio, debo elegir por donde encaminare el resto de mi vida. Y al pensar esto empecé a dudar de mis gustos, al principio gustos como ¿me gusta leer? o ¿no? y luego llegue a dudar hasta de mi comida. Siento que se me acaba el tiempo, me quedan unos 8 meses para decidir y no quiero equivocarme es una decisión tan complicada.

Además me gustan muchas cosas, después de mucho pensar he visto que me gusta la filosofía pero para llegar a ella se necesita otra materia además de ella. Como lingüística o sociología. Pero no me decido por cual me gustan mucho todas y estos días lo dude. Es terrible sentir que tienes poco tiempo, pero bueno continuare con la historia cronológica.

sábado, 8 de agosto de 2009

5º grado


Después de un mal intento de solucionar algunos problemas en la playa continuaré con el relato de mi vida.
En 5º grado mis padres decidieron reparar el daño de la educación cambiándome a un colegio de educación "moderna" esta escuela quedaba al otro lado de la ciudad, el viaje era de más de 1 hora porque la atravesábamos. En ese curso eramos 10, 4 mujeres y 6 hombres. Aquí regresé a tener amigos hombres, ellos no jugaban fútbol (porque el colegio era tan pequeño que no podían armar equipos) con ellos nos dedicábamos a construir cosas, nada realmente interesante. Este año regrese a mi interés por la lectura, pero en un nivel bajo, leí el Hobbit de J.R.R Tolkien y el señor de los anillos 1.

Lo que más recuerdo de ese año, es los regresos en el bus. Una hora y media de ida y regreso. Este trayecto lo hacíamos 4 personas mi hermano, uno de sus compañeros, un chico mayor a mi por 3 años y yo. Quedábamos en el bus solo los 4 casi al comienzo del recorrido y luego un viaje largo. Este chico se sentaba al último y tenía un vicio. Según decía cada hora tenía que masturbarse y lo hacia sin falta. En las clases, en el bus y en donde esté. Al principio lo hacía tapándose, pero luego tomó confianza y se destapaba. Yo conversaba mucho con él mientras la hacía y nos explicaba muchas cosas. Luego él llevaba amigos de su misma edad y lo hacían entre los dos. Una de las imágenes que más tengo en la cabeza fue un día en el que estaban los 2 haciéndolo y me pidieron que les sostenga una foto de una mujer. Yo lo hice mientras conversaba, y uno de ellos me dijo "¿porque no me mamas?" yo no lo entendí muy bien. Me lo explicaron y me dispuse a hacerlo. Estuvo a unos 2 centímetros de mi boca, pero ellos cambiaron de opinión. Nunca más pasó algo por el estilo.

En el curso mis amigas se dedicaban a buscar novio, ninguno de mis amigos entraba en esos juegos. Yo no lo hacía porque no los comprendía. a mi no me atraía nadie, aquí noté que había algo diferente era el único que no lo comprendía. Pero lo justifiqué con que la frase de "somos muy pequeños para esto"(ver 4º grado) se me quedo en el cerebro.

Aparte de eso, en este año a pesar de que sabía muy poco (y sigo con conocimientos mínimos) me dediqué a aprender. Fue aquí cuando comprendí que en el colegio te enseñan muy poco y me dedicaba a aprender por mi cuenta, además el colegio promovía esto. En ese lugar nunca hice mucho caso al sistema de calificación.

Algo importante, es que mis compañeros en este colegio son los mismos que en preescolar. Todos terminamos en esa escuela ese año. Fue muy chévere rencontrarlos. A algunos me gustaría volver a verlos.

domingo, 2 de agosto de 2009

Cazando la desidia


Un amigo me dijo <> a lo que respondí <> Y es justo lo que hago, he llegado a un punto que ya no puedo hablar con más de 5 personas. He hecho crecer mis problemas irreales a un punto que me convencí que eran reales. Me costo tanto encontrarles una solución. Pero la he hallado. Voy a perderme, es algo que siempre he querido pero tengo una orientación muy buena y es muy difícil. Lo voy a hacer en la playa va a ser u poco estúpido, porque planeo una perdida mas ese cambio de rutina me ayudara a solucionar algunos de mis problemas imaginarios.

Estos días estando tan abrumado por pensar en la solución (es lo más divertido) no he podido escribir. Y esta semana la que dedicare a perderme tampoco lo podré hacer, porque me voy a perderme en la playa. Para algunos la playa es un lugar de extrema algarabía pero para mi es todo lo contrario es un lugar de tranquilidad completa, es un pueblo donde no hay nadie; como un desierto.

Ahí solucionare mi problema más relevante actualmente el de la desidia, no se con exactitud que lo provoca pero se que ese cambio de rutina me ayudara a descubrirlo y corregirlo (va a ser muy divertido) Y si a alguien le interesa el resto de la historia, la continuare a mi regreso en el bicentenario.